Inicio / Estudios Biblicos

Estudios Biblicos

Estudios Bíblicos Breves – LA IGLESIA (PDF gratuito)

la-iglesia

La Iglesia. PDF en descarga gratuita. En el año 2006 elaboré el estudio bíblico sobre la Iglesia que puedes descargarte gratuitamente. Sus nombres, figuras y propósitos. El material está estructurado de tal manera que aquellos que tengan interés en el tema puedan continuar profundizándolo cuánto gusten. Para poder leer el PDF ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – DESARROLLANDO FE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Estudios Cristianos - Desarrollando Fe en el Nombre de Jesús   En el libro de Hechos podemos ver la importancia de tener fe en el Nombre de Jesús,  cuando Pedro les explicaba a los israelitas como fue sanado el cojo que se sentaba en la puerta del templo llamado la Hermosa ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – ¿QUÉ ES EL AYUNO? 1

Estudios Cristianos – ¿Qué es Ayunar? 1   1. Definición. Ayunar: A. Abstenerse total o parcialmente de comer o beber. B. Guardar el ayuno eclesiástico. C. Privarse o estar privado de algún gusto o deleite. Dios creó el cuerpo humano de manera que necesitara alimen­to para funcionar. Para asegurarse de ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – ¿QUÉ ES EL AYUNO? 2

Estudios Cristianos – ¿Qué es el Ayuno? 2   Continuemos. 2. Seis Maneras de Ayunar. El libro “Abriendo una Brecha Espiritual por Medio del Ayuno” des­cribe nueve ayunos bíblicos. En La Biblia encontramos las diversas maneras en que se hacía un ayuno y los diferentes propósitos por los que las ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – FIRMES EN LA FE

Estudios Cristianos – Firmes en la Fe   ¡Qué importante es haber alcanzado la libertad! Pero igualmente importante es permanecer en libertad. Cada día tenés que mantener esta victoria porque Satanás no se da por vencido y a toda costa quiere volver a esclavizar a aquellos a quienes Cristo libertó. ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – “ATADOS” POR LA VERDAD

Estudios Cristianos – “Atados” Por la Verdad   Satanás “ata” a los hombres con sus mentiras. ¡Cuántos “sobreviven” creyendo que no sirven para nada, que nunca nada les saldrá bien, que siempre seguirán siendo pobres y enfermos! Gracias le damos a Dios quien nos reveló Su Verdad para que seamos ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – CASCO Y MISIL

Estudios Cristianos – Casco y Misil   Otra vez tenemos un arma defensiva y otra ofensiva. Efesios 6:17. ¿Porqué un cristiano necesita un casco? Porque nuestra mente es un campo de batalla. Allí se libera un combate sin cuartel. Por un lado las mentiras de Satanás invaden la cabeza. Por ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – VESTIDOS PARA PERMANECER LIBRES

Estudios Cristianos – Vestidos Para Permanecer Libres   Sin lugar a dudas la Verdad te hizo libre, te cambió la vida. Sin embargo es bueno que tengas presente que Satanás tratará de esclavizarte otra vez. Él mentirá permanentemente para que te tragues su anzuelo y te vuelva a atar. Efesios 6:10 ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – AMARGURA VS. PERDÓN

Estudios Cristianos – Amargura Vs. Perdón   Es bueno recordarte que recién estás comenzando a aprender a vivir en libertad y de ninguna manera Satanás va resignarse a perderte. Intentara día tras día, semana tras semana volver a atarte, a esclavizarte. Y lamentablemente muchos que fueron liberados vuelven otra vez ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – REBELDÍA VS. SUMISIÓN

Estudios Cristianos – Rebeldía Vs. Sumisión   Vivimos en tiempos donde los “transgresores” son tenidos por ídolos por la sociedad. Maradona, Charly García. El Che, son ejemplos de personas que no respetaron los limites legales y ¡sin embargo la sociedad los admira por rebeldes. Los hijos están acostumbrados a vivir ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – QUEJAS VS. ALABANZAS

Estudios Cristianos – Quejas Vs. Alabanzas   Las personas heridas, que se sienten rechazadas normalmente están deprimidas, sin esperanza. Por eso viven permanentemente en la queja. Hablan de cuánto han sufrido. Se autocompadesen. No creen que Dios los pueda bendecir, por eso son celosas, envidiosas de lo que otros tienen. ... Leer Más »

Estudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ORO 1

Estudios Cristianos – Reconocimiento de una Conexión de Oro 1   Tú no puedes tener éxito sólo. Las relaciones son un mandato. Las relaciones son un privilegio. Las relaciones son inevitables. Las relaciones pueden ser el Eslabón de Oro para cada milagro fuera de lo común y experiencia de gozo ... Leer Más »