Inicio / Familia

Familia

Familias – LA AMISTAD

la-amistad

Un gusano tenía por amigo a un escarabajo. Charlaban horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visión muy restringida y era muy tranquilo, comparado con los de su especie. El gusano sabía bien que su amigo venía de otro ... Leer Más »

Familias – EL VALOR DE LA CONDUCTA

el-valor-conducta

Su nombre es Pablo. Tiene el cabello desaliñado, luce una camiseta agujereada y pantalones desflecados. Éste fue literalmente su vestuario durante sus cuatro años de universidad. Es brillante, un poco místico y muy, muy inteligente. Se convirtió a Cristo mientras asistía a la universidad. Frente al campus universitario se encuentra ... Leer Más »

Familias – EL VALOR DE UN CUMPLIDO

el-valor-cumplido

Cierta vez, una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando el espacio de un renglón entre nombre y nombre. Después, les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de ellos ... Leer Más »

Familias – SAQUE VENTAJA DE SUS LIMITACIONES

ventaja-limitaciones

Érase una vez, hace mucho tiempo, un rey que vivía en Irlanda. Un día, heredó un gran diamante de belleza incomparable. Era el más grande jamás conocido. Dejaba boquiabiertos a todos los que tenían la oportunidad de contemplarlo. El rey tenía la joya expuesta en una urna de cristal para ... Leer Más »

Familias – OPORTUNIDADES QUE NO VEMOS

oportunidades-que-no-vemos

Cierta vez una pareja, modestamente vestida, descendió del tren en la estación de Bastan y se encaminó tímidamente, sin tener cita, a la oficina del rector de la Universidad de Harvard. Cuando la secretaria los vio llegar, frunció el ceño e ignoró su presencia. Después de un largo rato anunció ... Leer Más »

Familias – NO SE SUBESTIME, USTED VALE MUCHO

no-subestime-vale-mucho

El dueño de una tienda colocó en la puerta de su negocio un letrero que decía: “cachorritos en venta”. Esa clase de anuncios siempre atrae a los niños, y pronto uno de ellos apareció en la tienda preguntando: - ¿Cuál es el precio de los perritos? El dueño contestó: Tenemos ... Leer Más »

Familias – DÉJESE AYUDAR

dejese-ayudar

Una abuela deseaba que su nieto progresara en los estudios musicales. Con ese propósito invitó al niño al concierto de un famoso pianista. Después de que ocuparon sus respectivos lugares, la abuela reconoció a una amiga entre los presentes y, dejando a su nieto, se dirigió hacia ella. Con la ... Leer Más »

Familias – SEA GRANDE DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE

grande-unica-manera-posible

Cierta vez tres hombres se perdieron en la montaña. Después de tres días sin comer, encontraron una fruta. El problema era que no podía alimentarlos a todos. De pronto, se les apareció Dios. Les dijo que los pondría a prueba y que la salvación de ellos dependería del resultado. Entonces, ... Leer Más »

Familias – EMPUJE SU VAQUITA

empuje-vaquita

Un maestro samurai y su fiel discípulo paseaban por el bosque. De repente, vieron una pequeña aldea de apariencia pobre y decidieron conocerla. Durante la caminata, el anciano enseñaba al aprendiz acerca de la importancia de realizar visitas y conocer nuevas personas. Una vez en el lugar, se encontraron con ... Leer Más »

Familias – ALCANCE SUS SUEÑOS SIN MORIR EN EL INTENTO

alcance-su-sueno-sin-morir-intento

Todos los animales del valle se dieron cita en la ladera de la montaña para observar de cerca los restos de la testaruda oruga. Según ellos, yacía ahí el animal más audaz del valle. Era un monumento a la insensatez, digno de alguien que murió por un sueño irrealizable. Una ... Leer Más »

Familias – MIS HIJOS ESTÁN EN CRISIS 1

hijos-en-crisis

Pasaje Clave: Mateo 18:18. Alejandra Stamateas: Hay ciertos principios espirituales que podés sembrar en tus hijos y que son verdaderamente efectivos. Es probable que hoy no puedas ver el resultado, pero como toda semilla plantada, tarde o temprano esos principios de fe darán fruto en todos tus hijos. “Los hijos ... Leer Más »

Familias – MIS HIJOS ESTÁN EN CRISIS 2

hijos-en-crisis

Continuemos. 2. Asumí lo Que le Ocurre a Tus Hijos. Llamá a las cosas por su nombre. Si tu hijo se alcoholiza con frecuencia no digas: “A veces bebe una cervecita”. Si tu hija sufre una adicción a las drogas, no digas: “Un día las malas influencias la incitaron a ... Leer Más »