nuevo-1Estudios Cristianos – Carácter y Unción 2

 

Pasaje clave: 1º Reyes 19:1-8.

 

Elías, después de la tremenda victoria que tuvo, experimentó dos emociones que casi lo dejan fuera del propósito de Dios: el enojo y el desánimo. Estas dos emociones tienen el poder de quitarnos la perseverancia en la comunión con Dios y en las metas que Él nos dio. Veamos en éste devocional, el enojo y cómo expresarlo correctamente.

 

El Enojo. (Efesios 4:26).

Podemos airarnos, podemos enojarnos, pero el enojo no debe conducirnos al pecado, ni prolongarse indefinidamente.

¿Cómo se manifiesta el enojo en aquellos que viven enojados?

1. Se les nota en el cuerpo.

2. Hablan negativamente para destruir. El que tiene bronca te golpea con sus palabras.

3. Siempre viven discutiendo y peleando. (Prov. 14:17, 15:18). ¿Pero por qué pelea? Porque tiene una ira que Dios no le sano. El iracundo levanta peleas, pero termina quedándose solo.

Prov. 19:13 dice que la mujer peleadora es como una gotera continua. Son mujeres llenas de bronca, amargadas. No hay nada que les venga bien.

4. Cada vez les va peor. (Prov. 19:19)

Enojarse no es malo, pero cuando el enojo te lleva a la violencia y a la agresión, cuando el enojo se te mete y te dura más de un día, estás en pecado.

“No se ponga el sol”: Que no te dure más de un día, porque sino le das lugar al diablo. Porque la bronca se te hace amargura, la amargura se te hace resentimiento y el resentimiento te lleva a perder la fe. A Elías le entró bronca y terminó en una cueva solo, lamentándose.

 

¿Qué podemos hacer cuando tenemos bronca?

1. Expresarla. Pero el enojo debe expresarse a quien corresponda, no a la persona equivocada. Y debemos expresarlo siempre para buscar la paz. No rebajarnos a ser un vulgar como el que nos ataca. (Prov. 22:24-25).

2. Nunca esperar nada del otro. Al expresar la bronca nunca esperemos que el otro nos pida perdón. Si lo hace bien y si no lo hace, no importa; nosotros expresamos honestamente nuestra bronca.

3. Saber pasar por alto ciertas cosas. Hay gente que tiene bronca porque no deja pasar por alto las cosas. Hay gente que no te perdona una. Te equivocás y te fusilan, porque no tienen tolerancia y no saben pasar por alto las cosas.  El amor, en cambio, deja pasar muchas cosas. (1º P.4:8).

4. Saber perdonar rápido. El paso del tiempo aumenta el enojo, el resentimiento y la amargura. ¡Perdoná!

Expresar nuestro enojo, no esperar nada del otro, saber pasar por alto ciertas cosas y perdonar rápido, son las armas que nos ayudarán a sobrevivir y permanecer en la vida cristiana.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Carácter y Unción 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – CARACTER Y UNCIÓN 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – CARACTER Y UNCION 1

4 Comentarios

  1. Hola Mario. ¡¡Bienvenido!! Mira, para serte muy sincero, creo que tenés que dejar de buscar devocionales sobre el enojo que te movilicen, y te decidas muy firmemente a pasar por sanidad interior, o consultar con un buen terapeuta cristiano, para tratar directa y definitivamente con tu problemática. Sólo leyendo no lograrás muchos avances. ¿Querés darle una oportunidad a Cristo? Ok. Consulta con profesionales maduros y espirituales, y aunque te enoje lo que te digan, sometete a su consejo y dirección. Bendiciones!!!

  2. Gracias, la verdad soy uno de los afectados, siempre estoy enojado, dentro de mi sale siempre ira, siempre apunto a las personas y nunca confio en ellas, siempre pienso en lo peor y nunca logro olvidar,, busque devocionales de enojo pero siento que no me hacen efecto, trato un dia de no enojarme y siempre caigo, la verdad ya hasta me aburre a mi mismo ser asi, se que cristo puede cambiarme pero no se como darle esa oportunidad.

  3. gracias los devocionales que me envian es de mucha ayuda y como dice la palabra no dejen de hacer el bien. LOS FELICITO POR ESTA INICIATIVA SIGAN ADELANTE SIN DESMAYAR. RECIBAN TODAS LAS BENDIONES QUE DIOS TIENE PARA USTEDES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre