nuevo-4Estudios Cristianos – Elimina lo Negativo de Tu Vida 2

 

Pasaje clave: 1º Reyes 18:21.

 

Continuemos.

2. Las conversaciones negativas son contagiosas.

Las palabras negativas nos infunden miedo, preocupación. Nos desalientan y nos hacen perder los sueños y las metas.

¿Perdí mis sueños por oír palabras negativas?

¿Me llené de miedo e inseguridad por participar de conversaciones pesimistas?

¿Me contagié del pesimismo de otros? ¿En qué áreas me afectó? Espiritual, Ministerial, Familiar, Laboral, Intelectual, Física, Económica, Social

¿En qué áreas de mi vida o en qué situaciones he notado que mis pensamientos negativos han limitado el poder de Dios?

¿Aliento a las personas (familia, discípulos, etc.) a lograr sus sueños o tiendo a frenarlas?

 

3. Enfrenta los Problemas de tu vida, no huyas de ellos.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que el dolor y el gozo van de la mano. Por lo tanto, necesitamos:

A. Aprender de nuestros errores.

Puedo ver mis errores del pasado desde el fracaso, o puedo verlos como experiencias que me ayuden a crecer.

¿Qué errores cometí en el pasado que hoy puedo utilizar como experiencias para crecer?

 

B. Escoger el gozo en todas las circunstancias.

Si tengo una actitud de gozo veré los problemas no como obstáculos sino como desafíos. No serán montañas frente a mí, sino escalones que me permitan avanzar y crecer.

Considera los siguientes pasajes bíblicos y llena tu mente con ellos: Salmo 119:1111º Tes. 5:16-18.  

 

C. Y asumir riesgos.

No permitamos que el pesimismo y el negativismo de otros nos impidan alcanzar nuestras metas. Si no corro riesgos jamás seré nada y jamás tendré nada. Los problemas están allí para enfrentarlos y solucionarlos, no para que me paralicen.

Cuando te sientas desalentado, enfrentá el problema y actuá.

¿Cuál es en este momento el “mayor” problema de tu vida?

¿Cómo lo estás enfrentando?

¿Con qué actitudes y pensamientos de gozo podrías enfrentar el problema a partir de ahora?

(CONTINÚA…)

Por Ron Jenson

Adaptado por Edgardo Tosoni

Lee Elimina lo Negativo de tu Vida 1

Lee Elimina lo Negativo de tu Vida 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – ELIMINA LO NEGATIVO DE TU VIDA 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – ELIMINA LO NEGATIVO DE TU VIDA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

52 Comentarios

  1. ademas se me olvido pedirles que oren no solo por mi para crecer a travez de la palabra de dios si no tambien por mi familia ya que pues que esto de la palabra de dios de cristo etc creen que la religion es puro negocio especialmente mi madre pueden orar especificamente por trabajo para mi familia por el carro que tenemos que tenga algun arreglo ya que esta desconpuesto y mis estudios ademas de que asisto a un centro cristiano de san luis rio colorado sonora llamado montesion y ademas de estudiar en la escuela de lideres del mismo centro y claro que me gustaria predicar la palabra de dios asi que a orar por mi para que dios me de los dones necesarios para ser buena lider y llevar la palabra de dios a travez del optimismo positismo alegria etc adios que dios los bendiga

  2. hola amigos hermanos cristianos apasionados por dios este articulo me parece interesante yo efectivamente eh elimidado lo negativo de mi vida ahora con dios soy mas optimisto y no me dejo que alguien me critique soy mas fuerte en la fe de dios saludos a todos

    • Hola Luis. ¡¡Bienvenido!! ¿Actualicen las fechas? Perdón… pero ¿a qué te referís? Bendiciones para vos también!!

  3. Bendiciones hermano Edgardo, tengo algun tiempo que las cosas no me salen bien,ahora las dudas llenan mi vida,se que Dios sigue estando a mi lado…pero ya no lo siento como antes, quiero pedirle por favor que ore por mi,estoy muy necesitada de ayuda….

    • Hola Lucia. ¡¡Bienvenida!! Si querés, escribime a [email protected] y comentame con más detalles qué es lo que te pasa. Qué cosas no te salen bien, cuáles son las dudas que tenés, etc. Recordá esto: tu relación con Dios no se basa en lo que sentís, sino en tu fe. Bendiciones!!!

  4. Buenas noches, es la primera vez que navego en esta pagina, me parece de bendiciòn extrema. Quisiera saber si yo tengo el devocional diario, como dicierno la voz de Dios, solo por su palabra (biblia) o los que manifiestan «el señor me dijo» es realmente una voz audible.

    Bendiciones y deseo que me apoyen en oraciòn por restituciòn de una casa y de un apartamento, dado que se me han presentado dificultades con los arrendatarios, la uno no quiere salir y el otro no ha pagado cumplidamente.

    • Hola Sonia. ¡¡Bienvenida!! Para evitar errores, lo mejor es que te guies por la Palabra de Dios. Dios te hablará a través de la Palabra en tus tiempos de intimidad con él. Dios también te hablará a través de las circunstancias y Dios también lo hará por medio de personas MADURAS en la fe (pero ojo, NO por medio de cualquiera que diga «el Señor me dijo»). Bendiciones!!!!!

  5. Hola a todos 🙂
    ultimamente tengo unos meses que me siento un poco fuera de mi,, como si no fuera yo, y todo lo que hago no me da felicidad, siento que solo existo, y hago las cosas por hacerlas, como si nada me hiciera feliz,, no me siento muy cerca de Dios cuando antes lo sentia muy cerca de mi y ayudandome todo el tiempo 🙁 , nose que pasa ahora siento que no me escucha y me siento lejos de Jesus ,, que versiculos me recomiendan para volverlos a sentir dentro de mi corazon? muchas gracias y Dios los bendiga a todos 🙂

  6. Hermano DIOS le Bendiga Grandemente en este pecioso dia. Mire no se como llegue aqui, a esta pagina que me ha gustado tanto por que solo Dios sabe lo que nesecito, me gusto mucho el tema de eliminando lo negativo de tu vida. Yo lo nesecito, a mi me gusta servir a Dios y me gusta llevar su palabra y es cuando el quiere que lo haga y el sabe donde y con quien. Dios ha sido bueno conmigo ( buenisimo ) pero algunas veces hemos sido danados por otras personas , lo mas triste que tambien cristianas, y nesecitamos ayuda a nuetra vida espiritual. Le pido de sus oraciones para seguir llevando la palabra de Dios y levantarme y quitar las cosa que no agrdan a Dios , lo negativo . Saludos hermano Le quiero en el Amor de Cristo Jesus. Dios le Bendiga a usted y toda su Familia.

    • Hola Esther. ¡¡Bienvenida!! Estaremos orando por tu vida. Seguí llevando su Palabra y creé que Él hará cosas poderosas en tu vida. Dejalo actuar. Bendiciones!!!

  7. No me acuerdo ni como di con esta web side. seguro que fue guia de Dios…me encanta todooooo increible , me encanta y fascina leer todo, me falta el tiempo, y me siento feliz por haberlo encontrado, Muchas Bendiciones!!! (dese Florida)

    • Hola Fatima . ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias!!! Me alegra muchísimo que te sea de tanta bendición!!!!! (desde Argentina)

  8. hermano deseo tanto que me envies los devocionales gracias por abrir esta pagina a todos los que nesecitan de DIOS
    que el señor te tenga siempre en su gracia

    • Hola Francesca. ¡¡Bienvenida!! Para recibir los devocionales en tu mail, solo tenes que registrarte. Es gratis y muy facil. Ingresá la dirección de mail en la parte superior derecha de la página. Dale al boton SUBSCRIBIRME y listo. Bendiciones!!!

  9. Muchas gracias hno. Edgardo ya los recibi, y si que es extraño lo que sucede con mi servidor, pero de nuevo muchisimas gracias, sin duda le sacaremos el maximo provecho.
    Bendiciones. 🙂

    • Hola Reinita. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Sí vi también tu mail de agradecimiento. ¡¡Gracias a vos y aprovechalos al máximo!!

  10. Buenas noches Hno. Edgardo este sitio es de mucha bendicion para todos los q lo visitamos pero lastimosamente el internet q yo poseo no me permite ver los 150 devocionales para jovenes solamente unos pocos kisiera saber como hacer para ver los demas porq llevaba una secuencia y la perdi, sinceramente deje de hacerlos por un tiempo y cuando visite la pagina de nuevo me dice q mi servidor no posee el permiso para entrar.
    de antemano mil gracias y bendiciones saludos desde El Salvador

    • Hola Reinita. ¡¡Bienvenida!! Mira, es raro lo que sucede con tu conexión. Te envié por mail los 3 ebooks en formato PDF para que los disfrutes, hasta que puedas solucionar tu problema. Bendiciones!!!

  11. Hola Ayme. ¡¡Bienvenido!! Ya te envié los 3 ebooks. Son devocionales para adolescentes y jóvenes basados en el Pentatéuco (los 5 primeros libros de la Biblia). Disfrutalos!!!!

  12. bendiciones estaba leyendo el devocional diario y la verdad se que Dios me guio a esta pagina tengo un mes y medio como lider de jovenes nunca he trabajado con jovenes pero se que si Dios me ha puesto es por que existe un proposito quisiera pedirle por favor que me mandara los 3 libros que usted dice que son semilla le agradesco muuuuuuuuucho! bendiciones

  13. Hola Isaías. ¡¡Bienvenido!! Hermano, estaremos orando por ella y creeremos en fe que Dios es poderoso para obrar un milagro de sanidad en tu esposa. Realmente, en una situación así, no sé que más decirte, ni remótamente puedo imaginarme el dolor que en estos momentos debes estar sintiendo. Dios obrará conforme a su soberanía. Estaré orando por paz.

  14. Hermano quiero decir que las cosas que escribe me an ayudado tamto. Y mi esposa esta pasando por un problema grande quiciera que orara por ella es afectada por una enfermedad que se llama huntington que solo Dios la puede sanar Dios le bendiga.

  15. Guatemala,2 de abril del 2011

    Doy gracias a Dios por cada devocional publicado, han bendecido en gran manera mi vida.

  16. Hola Diana. ¡¡Bienvenida!! ¡Mil gracias por tus palabras, tu aliento y tus expresiones de bendición!!!! Qué el Señor también bendiga y prospere tu vida, tu familia y tus proyectos.

  17. Hermano Edgardo Tosoni me asombro al ver que existan hermanos como usted, que se interesan por las personas incondicionalmete, que los escucha y le brinda valiosisimas informaciones, se que la palabra tiene poder y usted nos ayuda en gran manera a crecer en el espiritu y por ende a ser mas felices. Mi gratitud es inmensa. que el Señor lo bendiga abundantemente y le colme de sabiduria.

  18. Hola Germán. ¡¡Bienvenido!! ¡Gracias y amén a tus palabras! Para vos y para Honduras ¡feliz año nuevo!!!! Las bendiciones les sean multiplicadas.

  19. Dios te bendiga Edgardo y te de sabiduria para ayudar y bendecir a nuestra juventud grcias desde HONDURAS feliz año nuevo

  20. Hola Elsa. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Gracias por tus palabras de bendición!! No te detengas, porque todo lo que hagas en el Señor, prosperará. Te bendecimos.

  21. Muchas bendiciones hnos;grcias por compartir las grandes verdades de la Biblia ,porque la palabra de DIOS es vida abundante y el manual espiritual para nuestro diario vivir.Bendigo a DIOS porque uds son de mucha bendicion para nosotros ,COMO EL BUEN MAESTRO,que se preocupa para que sus alumnos aprendan y QUE ENSENEN A OTROS las ESCRITURAS, AMEN. 10/25/10

  22. Hola Lupis. ¡¡Bienvenida!! Con mucho gusto te paso los dos links restantes:

    1º parte: https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-elimina-lo-negativo-de-tu-vida-3/

    3º parte: https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-elimina-lo-negativo-de-tu-vida/

    La que estás leyendo es la 2º parte del tema.
    Gracias por compartir y éxitos al compartirle la palabra a tu jefa!!! El Señor hará cosas grandes y poderosas.

  23. Hola hmano.. muchas gracias por el devocional es de gran bendicion para todos los lectores. Solo que aqui dice que pues continua, cual seria la segunda parte del mismo, ya que le he estado hablando de la palabra a mi jefa y ya lo leyo bendito Dios, y tiene interes en conocer mas..
    Podrian enviarme el link porque ya intente buscarlo en los demas archivos y no fue posible localizarlo =(.

    Doy gracias a Dios por su vida y le siga bendiciendo en gran manera.

    Bendiciones desde el cielo.

  24. Hola Mariela. ¡¡Bienvenida!! Éntiendo lo que planteas acerca de tu matrimonio. Permitime decirte tres cosas: Primero, no sigas atada a tu marido. Se fue, te ha sido infiel. Dejalo definitivamente porque él ya te ha dejado a vos. Valorate como mujer y deja de humillarte ante él.
    Segundo, ese hombre adúltero, infiel, e irresponsable NO ES LA PERSONA IDONEA PARA VOS. Él te dejo a vos, él te abandonó. Él se acostó con otras mujeres despreciándote. Respetate a vos misma, valorate a vos misma, amate a vos misma. Perdonalo, liberate de esta carga Y NO PERMITAS MAS QUE ESE HOMBRE PISE TU CASA.
    Tercero, sos capaz de criar sola a tus hjos, sos capaz de crecer como mujer, sos capaz de avanzar sola (aunque no sea fácil), sos capaz en el Señor de lograr tus sueños. No te sometas a nadie, MUCHO MENOS A UN ADULTERO. No tenés que soportar más sus desprecios y descalificaciones. Dejá de orar por él, y empezá a orar por tu propia vida y por la vida de tus hijos. Vos no estás en pecado ni en desobediencia, él sí. Por lo tanto, no permitas que nadie te obligue a vivir con un esposo mentiroso, adúltero e infiel, Basta de llorar por él, llegó el tiempo de tu felicidad, el tiempo de tu libertad en Cristo para ser la mujer que el Señor quiere que seas: hermosa, arreglada, coqueta, fuerte, sabia, capaz. ¡Podes serlo! Ya no vivas sometida y esclavizada. Te amamos y te bendecimos.

  25. Pido restauración en mi familia y sabiduría para guiar a mis hijos en el camino de Dios. Estoy separada mi esposo se fue con otra mujer y necesito creer que Dios va a hacer un milagro y lo va a transformar verdaderamente en un cristiano. Me fue infiel varias veces. Si no es la persona idónea pido a Dios fuerzas y que aumente mi fe para criar a mis hijos sin rencores.

  26. Hola Jose Andres. ¡¡¡¡Bienvenido!!!! Tu presencia y tus palabras nos bendicen. Avanza en todo lo que Dios ha puesto en tu corazón porque todavía tenés mucho por conquistar. Te bendecimos.

  27. gracias amados hermanos que el todopoderoso los siga bendiciendo grandemente en su ministerio que DIOS les ha dado,xq son de gran bendicion para todo aquel que lo recibe

  28. Hola Maria Lucelly, ¡¡¡bienvenida!!! Gracias por tus palabras. Te bendecimos. Nuestro Dios es grande y sus palabras poderosas para sanar, renovar y energizar nuestras vidas.

  29. Hola Blanca. ¡¡¡¡Bienvenida!!!!! Es un gusto poder compartir contigo y una gran bendición que éstas palabras de Dios llenen y edifiquen tu vida. Es cierto, estamos en guerra espiritual, y más que nunca necesitamos liberarnos de todo negativismo y llenarnos de palabras de fe. Exitos en toda tu vida. Con el Señor la victoria es tuya.

  30. Gracias doy a Dios por las personas que escriben estos devocionales, son de mucha bendicion, viene del corazon de Dios, para recordarnos que estamos en guerra espiritual y no podemos dormirnos.los errores pasados no puede desanimarnos mas bien nos ayudan a crecer,para los hijos de Dios todo ayuda a bien,bendiciones gracia por vuestra entrega, tiempo para escribir los devosionales, son para edificasion del cuerpo de Cristo.

  31. Bienvenidos a DevocionalDiario, Eric y Dalida!!!!!! Es un placer para nosotros hacer esto, y es doble la satisfacción cuando vemos que la Palabra de Dios los bendice, los motiva, les trae revelación y dirección. Los bendecimos en el nombre de Jesús con su paz, su presencia y su poder sobre sus vidas.

  32. gracias por los devocionales que envian ya que son de gran ayuda para mi vida espiritual y quisiera que oraren por mi para que el señor me de sabiduria y asi entender sus propositos

  33. muchas gracias por estos mensajes de verdad que DIOS habla a traves de ellos,me han servido de mucha ayuda porque siempre llega el mensaje para darme animo en tiempo de prueba,gracias mil gracias,que nuestro señor JESUS los bendiga con abundantes bendiciones

  34. Hola Lombardo. ¡Bienvenido!!!! Vamos a orar por vos. Y más allá de lo que estés viviendo en estos momentos mantené viva tu fe en el Señor porque para Él no hay nada imposible. Lo que estás viviendo míralo como un desafío de fe para avanzar en tu vida. No temas ni desmayes te dice el Señor.

  35. hola hnos en cristo muy hermoso son los devocionales que nos envia nos ayuda mucho a crecer ,les quisiera pedir que oren mucho por mi ,les agradeceria grandemente muchas bendiciones y un abrazo para todos del altisimo es muy lindo que hagan esto todo para nuestro señor hacen un gran trabajo cuidnse bye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre