nuevo-1Estudios Cristianos – Seguros Para Siempre 5

 

Pasaje clave: Efesios 1:13 y 14.

 

La Biblia nos muestra que la duración de nuestra salvación es eterna, no temporal. Una vez que un cristiano es salvo no existe la posibilidad de que se pierda. Esto no significa que uno viva como se le dé la gana, porque Dios disciplinará en su Tribunal de juicio a los cristianos después de salvos y perderán su recompensa si no fueron fieles. Y si un cristiano tiene pecados de los cuales no se ha arrepentido es seguro que recibirá un castigo en el reino venidero. Sin embargo “ser disciplinado”, “perder la recompensa” o “recibir un castigo” no significa perder la salvación.

La Biblia nos da poderosas razones para confirmarnos que nuestra salvación es eterna:

 

1. Por la gracia y el amor de Dios.

2. Dios nos salva con un Plan.

3. Por la Regeneración y la Vida eterna.

4. Nosotros somos los Miembros de Cristo.

5. Somos la Casa espiritual que Él esta edificando.

6. Tenemos el Espíritu Santo como el Sello.

Mirá Efesios 1:13 y 14.

¿Qué sucedió después de que creímos? Fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Cada cristiano tiene el sello del Espíritu Santo. TODOS los que han oído el evangelio de la salvación y han creído, han recibido el Espíritu Santo como sello. No es exclusivo de alguna raza de supercristianos resantificados. Esto es algo que TODOS los cristianos tenemos en común.

¿Qué significa que un cristiano tenga el Espíritu Santo como un sello? Significa que le pertenece a Dios, que es una propiedad de Él. Todos los que tienen el Espíritu Santo pertenecen a Dios.

Cuando la persona es salva Dios hace la obra de sellarlo y pone el Espíritu Santo dentro de él para demostrar que es de su propiedad.

Si el sello del Espíritu pudiera ser borrado entonces sí perderíamos nuestra salvación y nuestro fin sería el infierno. Pero según Efesios 4:30 esto es imposible, porque el sello del Espíritu durará hasta el día de la redención.

¿Cuál es el día de la redención? Es el día en que nuestros cuerpos serán redimidos (Ro. 8:23) y esto sucederá cuando Jesús regrese . Por lo tanto el sello permanecerá en nosotros hasta la venida del Señor Jesús.

Si Dios mismo nos ha sellado, ¿existe algún poder superior que pueda quitar de nosotros este sello?

Mirá Juan 14:16 y 17. ¿Quién está con nosotros y en nosotros? ¿Durante cuánto tiempo se quedará ? ¡El Espíritu jamás nos dejará!

La Biblia dice que no debemos entristecer al Espíritu Santo (Ef. 4:30). La tristeza es la expresión del amor , en cambio el enojo es la expresión del odio. Donde hay odio hay enojo y broncas, donde hay amor hay tristeza.

Si tú amas a alguien te entristecerás cuando cometa un error . Sus errores te producirán tristeza. De la misma forma el Espíritu Santo nos ama. Él no se enoja, Él se entristece por nuestros pecados y errores pero no se va . La razón por la cual Él no se va es porque  Él es un sello  y como sello estará en nosotros para siempre.

Hay otra razón por la cual no se irá: porque Jesús ha rogado al Padre para que el Espíritu esté con nosotros para siempre (vs.16).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «El Evangelio de Dios»

Por Watchman Nee

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 6
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre