tres-tempestadesEstudios Bíblicos – Tres Tempestades 3

 

Te comparto el bosquejo de este estudio. Desarróllalo y profundízalo aún más. Continuemos.

3º TEMPESTAD: Jesús y sus discípulos en la barca.

Mt.8:23-27. Mr.4:35-41. Lc.8:22:25.

V.23.  Jesús entro en la barca, y sus discípulos le siguieron.

Jesús siempre va delante de nosotros. Debemos seguirle a él. Nuestro mayor error es que seguimos a los hombres, y confiamos en ellos y casi siempre nos defraudan. Es tu error.

Dios permite muchas veces esto, por Él quiere que pongamos los ojos en Jesús,  que nunca nos va a fallar, nunca nos abandonará, nunca cambia, siempre nos amará.

V.24. Se levanto una tempestad muy grande. Pero él dormía.

A pesar de estar con Jesús, los discípulos tuvieron una tempestad. ¿Por qué?

Aquí hay cuatro grandes lecciones para tener en cuenta:

1º Lección. ¿Se puede dormir (descansar)  en tremenda tempestad? Por lo visto si, él dormía. ¿Se puede hundir la barca si Jesús está en ella? No, esto es, paz en medio de la tormenta.  Que contraste, el descanso de Jesús, con el temor de sus discípulos.

V.25. Le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Que importante es tener a alguien que nos pueda socorrer, porque no estamos exentos de la tempestad. Es por esto que necesitas a Jesús en tu vida. El está atento a nuestro clamor.

2º Lección. V.26. ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

El temor es un espíritu inmundo que viene sobre nosotros y nos paraliza, no nos deja pensar correctamente, Jesús nos dio autoridad sobre todo espíritu que se levante contra nosotros. Tenemos autoridad sobre toda fuerza del mal. (Ef.6:12). Contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por esto debemos decir, enfermedad fuera,  miseria fuera, pleito fuera, temor fuera, dolor fuera, discordia, diablo, calla enmudece,

3º Lección. Poca fe, denota una fe que carece de confianza o que confía demasiado poco, incredulidad, desconfianza, poco conocimiento de las Escrituras, poca vida de comunión con el Padre, poca oración. Si estas en Cristo nada malo te sucederá.  Él está en el control. Descansa como él lo hace.

4º Lección. «Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza».

Imita a Jesús, levántate y háblale a la crisis, al problema, a la causa que está trayendo tempestad a tu vida, a tu familia, a tu trabajo, a tu salud, a tus bienes, etc.

V.27. Y los hombres se maravillaron.

Este es el resultado, te vas a maravillar cuando pongas en funcionamiento la fe, sin dudar, vos vas hacer el primer sorprendido y maravillado de cómo Dios obra a tu favor. Vas a experimentar como los espíritus se te sujetan en el nombre de Jesús.

 

Conclusión:

1º. El desobediente no es bendición para él, ni para los demás, todos sufren a su alrededor.

2º. El siervo obediente es bendición y coberturas para todos los que están a su lado.

3º. El discípulo que vive en Cristo y pone en practica la palabra de Dios siempre tiene victoria.

Por Pastor Adelqui Tosoni

Artículo anteriorArtículos – Josh McDowell AMA COMO CRISTO TE AMO
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – TRES TEMPESTADES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre