Estudios Cristianos – Casco y Misil

 

Otra vez tenemos un arma defensiva y otra ofensiva.

Efesios 6:17.

¿Porqué un cristiano necesita un casco? Porque nuestra mente es un campo de batalla. Allí se libera un combate sin cuartel. Por un lado las mentiras de Satanás invaden la cabeza. Por otro lado, la verdad de Dios quiere permanecer para guardarnos en libertad. El casco impide que la cabeza sea herida. El casco impide que las mentiras de Satanás esclavicen la mente.

¿Qué significa tener puesto el casco? El casco es la señal de autoridad de Cristo en nuestras vidas. Si Cristo es tu amo, tu Señor, estarás en obediencia y sumisión. ¡De ninguna manera Satanás podrá invadir tu mente si estás en obediencia a Cristo!

Una persona que está bajo el señorío de Cristo vive llena del Espíritu. Y esto significa estar lleno de la Palabra de Dios, lleno de las verdades de Jesús. Las verdades del Espíritu son los poderosos misiles con los que respondemos a los dardos de Satanás.

Si Satanás te dice que estás enfermo, contestale que Cristo se la llevó. Si te dice que sos pobre, decile que Jesús se hizo pobre para que vos seas enriquecido. Siempre a una mentira contestale con la verdad de la Palabra.

 

Velando en Oración.

Cuando los jugadores de fútbol tienen que enfrentar un partido se “concentran” varios días antes. Dejan su familia, sus ocupaciones personales para pensar solamente en el partido. Un soldado que está en guerra vive permanentemente acuartelado. Deja su casa, su trabajo para estar ocupado en defender su nación ¿Y el cristiano?

Efesios 6:18.

El cristiano tiene que estar orando en todo tiempo con oración y súplica en el Espíritu y velando con toda perseverancia.

¡Perseverancia! ¡Velar en oración en todo tiempo! ¡Cuánto cuesta esto a los creyentes! Muchas veces Satanás  les gana el partido por goleada aún cuando Jesucristo es el mejor entrenador porque los cristianos no van a la “concentración”. Perseverar en oración no significa estar todo el día encerrado en un monasterio. Orar sin cesar es tener comunión con Dios, recordando sus verdades, diciendo su Palabra, manteniendo la fe, mientras estamos haciendo las actividades cotidianas.

 

Oración.

Mi cabeza tiene señal de autoridad: ¡Cristo es mi Señor! Su Palabra es autoridad en mi vida. Renuncio a las mentiras. Me lleno de la verdad y  la poderosa presencia del Espíritu Santo. Señor, perdoname por no haber perseverado en oración. Reconozco que necesito estar en Tu Presencia para vivir en victoria. Por eso voy a buscarte cada día, cada momento, sin permitir que el diablo me ate y engañe con sus mentiras.

Por Pastor Aldo Martín

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – VESTIDOS PARA PERMANECER LIBRES
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – «ATADOS» POR LA VERDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola quiero desirles mis amados Herman’s que la palabra de dios estan Clara. Si tenemos puesta la armadura de dios no abra mentira de Santana’s q quiero enganarnos coo on tenemos ESA llenura de su espiritu santo carminar en obediensia paso principal situ caiminas por este paso creeme q dios te capacita para q VEas su Gloria grasias al escritoire de esta palabra q dios les MUCHAS mas saviduria para aprender mas dios les vendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre