Estudios Bíblicos – El Dios de la Biblia 1

 

El Dios de la Biblia es Personal.

Efesios 1:4.

Observen aquí que Dios tiene un plan y que, por consiguiente, El piensa.

 

Génesis 1:1.

Dios no sólo piensa sino que actúa.

 

Juan 3:16.

Dios no sólo piensa y actúa, El siente porque ama. El amor es una emoción.

Así, el verdadero Dios es un Ser personal; piensa y actúa, Él siente porque ama. El amor es una emoción. Así, el verdadero Dios es un Ser personal; piensa, actúa y siente, que son las tres características distintivas de la personalidad. No se trata de una fuerza impersonal ni de una substancia que todo lo incluye. Es un ser personal: es decir, cuando nos habla dice “Yo”, y nosotros podemos contestarle “Tú”.

 

Deuteronomio 6:4.

El Antiguo Testamento enseña que sólo hay un Dios.

 

Santiago 2:19.

El Nuevo Testamento también enseña que sólo hay un Dios. Pero la Biblia enseña asimismo que este único Dios existe en Tres Personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Génesis 1:1.

La palabra empleada para Dios figura aquí en plural, en el hebreo original. Los judíos dicen que este plural es el «plural de majestad. Pero la mejor explicación es que ya en el primer versículo de la Biblia se nos insinúa la Trinidad. Esto resulta claro, especialmente, en el pasaje siguiente.

 

Génesis 1:26.

«Hagamos». Aquí se muestra claramente que hay más de una persona en la Divinidad. Véase Génesis 11:7.

 

Génesis 16:7, 13.

El Ángel del Señor se apareció a Agar; pero ella se dio cuenta de que era más que un ángel creado; era Dios. Cuando estudiamos todos los pasajes del Antiguo Testamento que hablan del Ángel del Señor, se hace evidente que Él es la segunda Persona de la Trinidad, la que más adelante vino a la tierra como Jesucristo. La segunda Persona de la Trinidad es una Persona diferente de la primera Persona, pero ambas son Dios.

 

Isaías 44:6.

Se nombran aquí dos Personas de la Divinidad: El Señor, Rey de Israel» y «su Redentor, el Señor de los Ejércitos. Por supuesto, el Redentor es  Cristo. Pero tanto el Redentor como el Rey son un mismo y único Jehová, el Señor. Véase también Isaías 6:8.

 

Isaías 48:16.

Así como al pasaje anterior mostró que la primera y segunda Personas de la Trinidad son diferentes, este pasaje demuestra que hay otra persona en la Trinidad llamada «el Espíritu».

 

Isaías 63:9-10.

Así como el pasaje anterior mostró que la primera y tercera Personas de la Trinidad son diferentes, este pasaje demuestra que la segunda (el Ángel del Señor) y la tercera Persona son diferentes entre sí.

 

Mateo 3:16-17.

Este es el más claro de todos los pasajes. Cada una de las tres Personas se muestra claramente aquí. Lean también Mateo 28:19, Juan 15:26 y 1º Pedro 1:2.

 

Mateo 9:2-7.

Jesucristo asume el poder de perdonar pecados como su derecho lógico, demostrando así que Él es Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “25 Estudios Bíblicos”

Por Francis Schaeffer

Lee El Dios de la Biblia 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL DIOS DE LA BIBLIA 2
Artículo siguienteFamilias – INCULCARLES EL DESEO DE APRENDER
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. soy lider de jovenes en la iglesia Emanuel de andalucia en Medellín Colombia, y he encontrado en estos estudios mucho material para enseñarles acerca de Dios y como deben enfrentarse a las situaciones y problemas cotidianos. DIOS los siga bendiciendo y facilitando los recursos para que continuen adelante con esta esspectacular pagina

    • Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Me alegro muchísimo que los contenidos de la página te estén siendo tan útiles para tu ministerio. Gracias por tus palabras y bendiciones para todo Colombia!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre