Estudios Cristianos – El Nombre del Señor Jesús 1

 

En una oportunidad, mientras conversaba con 6 amigos a la salida de un seminario, fuimos testigos de un accidente automovilístico, una camioneta 4×4 negra salió disparada en el aire hacia nosotros, solamente dijimos al unísono, “en el nombre de Jesús”, y la camioneta se detuvo en el aire y dio media vuelta regresando parada a la pista.

Como no voy a valorar el poder que hay detrás de ese Nombre. Por ese motivo es de suma importancia que como creyentes sepamos acerca del poder que tiene ese maravilloso nombre y saber qué relación tiene con nosotros.

E. W. Kenyon relata en su libro “El Maravilloso Nombre de Jesús”: Una  tarde, mientras yo daba una introducción sobre “El Nombre de Jesús”, un abogado me interrumpió y me preguntó: “¿Usted quiere decir que Jesús nos delegó el poder legal de usar Su Nombre?”

Le dije: “Hermano, usted es abogado y yo soy una persona común. Dígame ¿Jesús nos dio ese poder legal?”

Él me dijo: “Si el lenguaje significa algo, entonces Jesús dio a la Iglesia el poder legal”.

Entonces, le pregunte: “¿Cuál es el valor de este Poder legal?”

Él respondió: “Depende de cuánto hay por detrás de él, cuánta autoridad, cuánto poder este Nombre representa”.

Esto me hace recordar cuando vivía mi abuela y le dio a mi padre un poder legal para poder cobrar su pensión. Ellos fueron donde el notario y firmaron un documento mediante el cual mi padre representaba a mi abuela y con su firma podía hacer transacciones en su nombre. Cada fin de mes iba al banco y cobraba la pensión de mi abuela.

Eso es lo que pasó con el nombre de Jesús. Todo poder y autoridad que Jesús tenía ha sido delegado a Su Nombre. La Palabra de Dios nos enseña que tenemos el derecho legal de usar Su Nombre.

Dice que podemos usar ese nombre para enfrentarnos con los demonios; dice que podemos usarlo para ministrar sanidad, dice que podemos usarlo en la oración. Todo lo que está incluido y se le ha otorgado a este Nombre nos pertenece, porque Jesús nos dio el uso incondicional de Su Nombre.

 

1. El Nombre de Jesús en Oración.

Jesús dice del uso de Su Nombre en la oración en Juan 16:24: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi Nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.

“Hasta ahora” quiere decir hasta el mismo momento que Jesús dijo estas palabras. En otras palabras, hasta ese mismo momento en que Jesús hablaba sus discípulos, nada habían pedido en Su Nombre.

Cuando pedimos en Su Nombre estamos pidiendo a favor de nosotros mismos. Nosotros somos los que necesitamos sanidad; somos los que necesitamos las cosas que nos faltan.

Aquí en Juan, Jesús no solamente nos está dando el uso de Su Nombre en la oración para el Nuevo Pacto.

Juan 16:23: “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”.

Él les está hablando acerca de un “nuevo día” sobre la tierra, y está diciéndoles: Pedid y recibiréis, para que vuestra alegría se cumpla.

Mira lo que Jesús nos está diciendo: “Si pides al Padre en Mi Nombre; yo  endosare (aprobaré, legalizaré) tu pedido; y el Padre te lo dará a ti”.

(CONTINÚA…)

Por Ricardo Botto

Tomado de elciberpastor.wordpress.com

Lee El Nombre del Señor Jesús 2

Lee El Nombre del Señor Jesús 3

Lee El Nombre del Señor Jesús 4

Lee El Nombre del Señor Jesús 5

Lee El Nombre del Señor Jesús 6

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – ESCOGIENDO A JEHOVÁ COMO MI REFUGIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre