Estudios Cristianos – El Nombre del Señor Jesús 3

 

Continuemos.

2. Los Recursos de Jesús.

Cuando Jesús nos dio el derecho legal de usar este Nombre, el Padre sabía todo acerca de este Nombre y el resultado que produciría cuando un creyente lo use. Por eso, las posibilidades y riquezas que hay en este Nombre están más allá de nuestro entendimiento, de modo que cuando Jesús le dice a la Iglesia: “Cualquier cosa que pidieren al Padre en Mi Nombre”, Él nos está dando un cheque firmado en blanco respaldado con los recursos del cielo, el cual nos invita a llenarlo.

Por ese motivo es que Iglesia debería comenzar un estudio exhaustivo de los  recursos de Jesús para poder valorar la medida de las riquezas que este Nombre nos ofrece hoy.

La mayoría de los cristianos están donde están, porque llenaron sus propios cheques para llegar hasta ese mismo lugar. La  mayoría de ellos llenaron cheques pequeños porque tenían una visión pequeña de Jesús y de Su Nombre.

Muchos creyentes nacidos de nuevo y llenos del Espíritu viven en un bajo nivel de vida, vencidos por el diablo. Lo que pasa es que hablan más del diablo que de cualquier otra cosa. Cada vez que cuentan un problema están exaltando al diablo. Cada vez que cuentan lo enfermo que se sienten, están exaltando al diablo (él es el autor de las dolencias y de las enfermedades y no Dios). Cada vez que dicen: “Parece que no lo vamos a conseguir” están exaltando al diablo.

Pero debemos cambiar nuestra forma de hablar. ¡Debemos hablar de Jesús! ¡Debemos hablar del Nombre de Jesús!

Jesús nos dio a cada uno de nosotros un cheque firmado en blanco, diciéndonos: “Llénalo”. Nos dio un cheque firmado en blanco para ser cobrado con los recursos del cielo.

La pregunta es ¿qué recursos hay en el cielo?

Dios dijo en Hageo 2:8: “Mía es la plata,  y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”

Y en el Salmo 50:10 dice: “Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas”.

Esto sí que es sorprendente, Dios no solo es dueño del oro y la plata sino también del ganado de mil colinas. Cuando leo esto me imagino cuantas vacas pueden caber en mil colinas; yo creo que millones de vacas; por lo menos más de un millón en cada colina.

Dios no es nada pobre, él tiene abundancia y es dueño de todo lo que hay en la tierra.

El Salmo 24:1 es más que claro: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.”

Es por eso que podemos ir a Filipenses 4:19 y declarar confiadamente: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Así que al usar el nombre de Jesús podemos ir confiados sabiendo que Dios tiene la capacidad para respaldar todas las cosas que pidamos en el Nombre de Jesús.

 

3. Cómo Nos Llegó el Nombre más Excelente.

Algunos hombres nacieron para tener un gran nombre.

Cuando el Rey Nabucodonosor, el gran rey del imperio babilónico nació, él llegó al mundo en medio de una familia real gobernante, no tuvo que hacer nada más que entrar al mundo que ya había un nombre preparado para él.

Otros  vuelven grandiosos sus nombres mediante sus logros.

Einstein es conocido mundialmente como el hombre más sabio del mundo por sus logros, su teoría de la relatividad cambió el rumbo de la humanidad y nos dirigió hacia la era atómica.

Y otros reciben un nombre grandioso por sus conquistas.

Alejandro Magno (el Grande) obtuvo su nombre por sus grandes conquistas que abarcaron casi todo el mundo conocido.

Pero el Nombre Más Excelente vino por estos tres medios.

  • Jesús heredó un nombre grandioso.
  • Su Nombre es grandioso por causa de sus logros.
  • Su nombre es grandioso porque le fue dado por sus conquistas.

 

A. Por Herencia.

Mira Hebreos 1:1-6. Jesús heredó un “más excelente Nombre que el de ellos”. Él heredó un Nombre más grandioso que de cualquier ser angelical.

Como Hijo, Él es heredero de todas las cosas. Él es la exacta expresión de Dios. Él es el resplandor de Dios. O según dice cierta traducción, Él brilla con el brillo del Padre. Él es Dios que nos habla. Y Él heredo el nombre más excelente.

(CONTINÚA…)

Por Ricardo Botto

Tomado de elciberpastor.wordpress.com

Lee El Nombre del Señor Jesús 4

Lee El Nombre del Señor Jesús 5

Lee El Nombre del Señor Jesús 6

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 4
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre