Estudios Cristianos – El Nombre del Señor Jesús 4

 

Continuemos.

¿Cuándo Heredó Su Nombre?

No lo heredó cuando estaba en el cielo antes de venir a la tierra, porque Él ya lo poseía todo. No lo heredó cuando vino a la tierra, porque la Epístola a los Filipenses dice que Él se despojó de toda la honra y de toda la gloria (Filipenses 2:5-7).

La versión The Message (El Mensaje) coloca los versos 5 y 6 así: “Tenía el mismo status que Dios pero no pensó tanto en sí mismo que tuviese que aferrarse a tomar ventaja de eso. En ningún modo. Cuando llegó el tiempo, él dejó de lado los privilegios de su deidad y tomó el status de un esclavo, ¡volviéndose humano!”

Entonces, ¿cuándo fue que Él heredo Su Nombre?

Veamos Hebreos 1:4-5. Aquí podemos ver claramente cuándo Jesús heredó este Nombre más excelente. Fue cuando Dios le dijo: “Tu eres mi Hijo, hoy te engendre”.

Podemos concluir que Jesús heredó Su Nombre el día que fue engendrado.

La gran pregunta ahora es, ¿cuándo fue engendrado Jesús?

La mayoría de las personas piensan que Jesús fue engendrado el día que entró al mundo, pero, ¿qué es lo que nos dice la Biblia?

Engendrado significa nacido; pero sabemos que el Hijo de Dios no nació cuando tomó forma humana; Jesús preexistía con el Padre; Él simplemente tomó un cuerpo humano (Hebreos 10.5)

Jesús no nació cuando vino al mundo; él siempre preexistió con el Padre, veamos lo que nos dicen los siguientes pasajes:

Juan 1:1,14. Jesús es el Verbo que ya existía, por eso es que no necesitaba ser engendrado; pero hemos visto en Hebreos que dice “Tu eres mi Hijo, hoy te engendre”, ¿y si no refiere al día que tomó un cuerpo para sí mismo, a qué se está refiriendo entonces?

En Hechos 13:32-33 encontramos la respuesta. ¿Cuándo fue entonces, que Jesús fue engendrado?

Cuando fue resucitado.

¿Por qué necesitaba ser engendrado?

Porque se volvió como nosotros éramos; separados de Dios al probar la muerte espiritual por todos los hombres. Su espíritu se fue al infierno en nuestro lugar (Hebreos 2:9)

Su muerte física no era suficiente para remover nuestros pecados. Él tenía que probar la muerte espiritual por todos nosotros. Jesús fue la primera persona que nació de nuevo, como dice la Biblia fue el primogénito entre los muertos (Apocalipsis 1:5).

¿Y por qué su espíritu necesitaba nacer de nuevo?

Porque quedó separado de Dios. Recordemos como es que Jesús exclamo en la cruz: “¿Dios mío, Dios mío, porque me has desamparado?” (Mateo 27:46).

Muchas personas no saben lo que la Biblia quiere decir cuando habla acerca de la muerte. La muerte, en la Biblia, no significa el fin de la existencia.

La Biblia nos habla de varias clases de muerte, pero son tres las que debemos conocer: La muerte espiritual; la muerte física; y la muerte eterna (También llamada segunda muerte, cuando las personas que rechazaron a Jesús sean lanzados en el lago que arde con fuego y azufre).

¿Qué es la muerte espiritual? Es lo opuesto a la Vida Espiritual, lo cual no significa el fin de la existencia, tal como lo dice Efesios 2:1 y 5.

El hecho de estar muertos espiritualmente no significa que hayamos estado muertos físicamente.

En 1 Timoteo 5:6 podemos ver esto más claramente: “En cambio, la viuda que se entrega al placer ya está muerta en vida”. El hecho que estas mujeres estuvieran muertas no significaba que habían dejado de existir.

Cuando decimos que  un pecador está muerto espiritualmente, no queremos decir que su espíritu no exista. Su espíritu existe, y existirá eternamente, porque aquella parte del hombre; sea salvo o no, es como Dios. El hombre es un espíritu eterno que posee un alma y vive en un cuerpo.

Pero el espíritu del pecador no está en comunión con Dios.

Mira Génesis 2:17. Es evidente que Dios no se refería a la muerte física, porque Adán no murió físicamente cuando comió el fruto de ese árbol. Lo que pasó en ese momento en que murió espiritualmente. Es decir, Adán no dejó de existir. Lo que en realidad sucedió es que inmediatamente rompió la relación y comunión con Dios.

(CONTINÚA…)

Por Ricardo Botto

Tomado de elciberpastor.wordpress.com

Lee El Nombre del Señor Jesús 5

Lee El Nombre del Señor Jesús 6

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 5
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre