Estudios Bíblicos – Introducción a los Dones Espirituales 1

 

 

¿Qué es un Don Espiritual?

Es una capacidad especial que el Espíritu Santo le da a los creyente en Cristo, según la gracia de Dios, y que debe ser utilizada para la edificación del Cuerpo de Cristo y para la honra y gloria de Jesucristo. (1ºCo.12:14-27. Ro.12:4-5).

 

10 Verdades Sobre los Dones Espirituales.

1. Sólo los creyentes en Jesucristo tienen dones espirituales. (1º Co.2:14).

2. Cada creyente tiene por lo menos un don (1º Co.12:7, 11, 1º P.4:10). El problema es que muchos lo ignoran y otros no los utilizan ni los desarrollan.

3. Nadie recibe todos los dones espirituales. ¿Por qué? Porque somos miembros de un Cuerpo y nos necesitamos unos a otros. Si alguien recibiera todos los dones no tendría necesidad de otra persona (1º Co.12:29-30).

4. Ningún don es para beneficio propio. El don de Dios es para bendecir a otras personas y ayudar a la iglesia en general. Deben ser usados a través de la iglesia para edificar el cuerpo.

5. Recibimos los dones por la gracia de Dios. Los dones no son un premio ni una recompenza sino un regalo de la misericordia de Dios porque Él nos considera capaces y útiles para servirle (Ro.12:6). No es por méritos propios sino por Su gracia.

6. El Espíritu Santo es quien decide a quién le otorga tal o cuál don. Se dan soberanamente (1ºCo.12:7-11).

7. Los dones son para toda la vida. Es una bendición del Espíritu que no morirá ni se acabará (Ro.11:29). Pero si no los desarrollamos pierden eficacia y utilidad.

8. Somos administradores de los dones que tenemos (1º P.4:10). Nuestra tarea es no ignorarlos (1º Co.12:1), avivarlos (2º Tim.1:6), usarlos (Ro.12:6), y no descuidarlos (1º Tim.4:14).

9. El uso y desarrollo de los dones nos hace siervos fieles, buenos, productivos y prosperados. Son espirituales, y usados bajo el gobierno de Dios se expanden, no se limitan. Por el contrario, “enterrar” nuestros dones nos coloca en una posición de inutilidad en los propósitos de Dios (Mt. 25:14-30).

10. Usando mis dones glorifico a Dios y me desarrollo a mí mismo, crezco.  Llevo fruto y glorifico a Dios (Jn.15:8).

 

El Propósito de los Dones Espirituales.

A. Conocer cuál es la voluntad de Dios en el área del servicio cristiano y entender cuál es nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo (1º Co.12:12, 14-21, 25-30, Ef. 4:16).

B. Edificar a la iglesia, bendecir a los hermanos y extender el reino de Dios (1º Co.14:26, Ef.4:11-12).

C. Tener la capacidad para realizar las obras que Dios preparó para nosotros (Ef.2:10).

 (CONTINÚA…)

Extracto del libro «Sus Dones Espirituales»

Por C. P. Wagner

Adaptado por Edgardo Tosoni

Lee Introducción a los Dones Espirituales 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – INTRODUCCIÓN A LOS DONES ESPIRITUALES 2
Artículo siguienteTeología – LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS 9
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

5 Comentarios

  1. Peero & Cmo descubro cuaal es mi don o mis donees y qee donees puedes haber? Estaria muy agradecida si me respondieraan! Gracias y qee dios los bendigaa

  2. BENDITO SEA EL ESPÍRITU SANTO QUE OTORGA A TODOS SIN EXCEPCIÓN CREYENTES EN DIOS Y EN SU UNGÉNITO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, «DONES ESPIRITUALES», lo triste es que no se desarrollen por desconocimiento de esta capacidad. Gracias por esta nota. Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre