Estudios Cristianos – La Creación

 

La Biblia presenta a Dios como un Dios único pero en tres Personas. Nadie adora verdaderamente al Dios de los cristianos a menos que le adore como un solo Dios existente en tres Personas.

De la misma manera, nadie adora al Dios de los cristianos como debiera a menos que Dios sea consi­derado soberano.

Cuando hablamos de la soberanía de Dios, dos pensamientos aparecen en la mente: primero su obra de Creación y segundo su Providencia.

Cuando ha­blamos de la Providencia de Dios, nos referimos a su intervención en el mundo, actualmente, preservan­do y sosteniendo lo creado.

El estudio que sigue trata de la enseñanza de la Biblia sobre la Creación:

 

Efesios 1:11.

Dios creó todas las cosas por su propia y libre voluntad. Él no tenía que crear por obligación. Antes de la Creación el Dios Trino y Uno era com­pleto. No creó porque tenía que hacerlo; creó por­que deseaba hacerlo, libre y soberanamente,

 

Apocalipsis 4:11.

¿Por qué creó Dios, o en otras palabras, cuál fue el propósito de su creación? La Biblia nos enseña que Dios creó para su propia gloria. Este es el fin de la Creación. Sin embargo, esas cosas que realmente son para la gloria de Dios son también para el mayor bien del cristiano.

 

Colosenses 1:16-17.

Antes que Dios creara, sólo existía Él.

 

Salmo 33:9.

Dios creó de la nada. No tuvo que trabajar. Creó por la palabra. Habló y fue.

 

Génesis 1:1.

Dios creó la materia. El verbo «crear» en Génesis 1:1, en la forma especial en que se le utiliza aquí, significa crear de la nada. Dios creó la materia de la nada. No dio forma a materia preexistente sino que le dio el ser.

 

Nehemías 9:6.

Este versículo trata sobre la creación de los «Ejér­citos» por Dios. El texto ciertamente se refiere a los ejércitos angélicos. Este y otros pasajes mues­tran que Dios no sólo creó el universo sino a los ángeles. «Ejércitos» podría traducirse por «hues­tes», así: «El Señor de las huestes espirituales.»

 

Génesis 2:7.

Dios no sólo creó a los ángeles. El creó el alma del hombre. Por lo tanto, Dios trajo a la existencia seres espirituales, hombres y ángeles, como lo había hecho con la materia. No son una prolongación de Dios mismo; ni parte de Él, de la nada los creó.

 

Génesis 1:31.

Después que Dios hubo creado todas las cosas vio que era bueno. Tanto la materia como el espíritu eran buenos, tal como habían sido hechos origi­nalmente. No eran sólo buenos para el juicio rela­tivo del hombre sino para el juicio absoluto de Dios.

Si Dios, pues, nos creó, tenemos la responsabili­dad de obedecerle.

Extracto del libro “25 Estudios Bíblicos Básicos”

Por Francis A. Schaeffer

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – DIOS Y EL HOMBRE
Artículo siguienteDevocional Diario – SIEMPRE A TU LADO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre