Inicio / Estudios Biblicos / Estudios Bíblicos – Myles Munroe EL PODER DE LA VISIÓN 1

Estudios Bíblicos – Myles Munroe EL PODER DE LA VISIÓN 1

Predicaciones – El Poder de la Visión 1

 

¿Cuál es tu visión? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? ¿Cuál es el deseo de tu corazón? ¿Cuál es tu sueño? Cuando tú seas capaz de comenzar a ver tu sueño claramente, tú vas a ser capaz de cumplir el propósito de tu vida.

¿Qué es lo que significa capturar la visión para tu vida? Ted Engstrom, quien fue el presidente de la organización World Vision, contó una historia que suena como esto: Una niña pequeña estaba en un barco de crucero, y ella y su padre estaban parados en la cubierta del barco. Era un día muy hermoso y muy claro, y el aire estaba fresco, soplando suavemente. La pequeña niña, parándose de puntas, le dijo a su papá: “No puedo ver nada”. El padre la levantó y la puso sobre sus hombros, de tal manera que ella pudiera estar por encima de todas las demás personas que se encontraban en la cubierta, y que pudiera ver todo lo que pasaba alrededor de ella. “¡Papi!” ella exclamó. “¡Yo puedo ver mucho más lejos de lo que mis ojos pueden mirar!”

La declaración de esa niña captura la esencia de la visión: la habilidad de ver más allá de lo que tus ojos físicos pueden ver, el hecho de poder ver, no sólo lo que existe, sino lo que puede llegar a ser, y poder hacer de esto una realidad. La visión es una concepción que es inspirada por Dios en el corazón del ser humano. El don más grande que Dios le dio a la humanidad no es la vista, sino la visión. La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón. Tú puedes tener vista pero no tener visión alguna.

A través de toda la historia, el progreso ha sido logrado sólo por medio de gentes que han “visto” cosas que no existían todavía. Visión es poder ver el futuro antes de que llegue a existir. Es un dibujo mental de tu destino. Dios le dio a la humanidad el don de la visión para que no tengamos que vivir sólo de lo que vemos físicamente. Las palabras visión y revelación, algunas veces se usan una por otra. Revelar significa descubrir. Algo que es descubierto siempre estaba ahí pero no podía ser visto externamente.

Considera esta analogía: El destino de un árbol de bellotas es llegar a ser un árbol. Por fe, tú puedes ver el árbol crecido en la semilla. Tú tienes una visión de esto en tu mente porque tú conoces el potencial que se encuentra dentro de esa semilla.

Lo mismo ocurre en ti y en mí. Dios nos hizo nacer con un propósito, y en cuanto a Dios concierne, ese propósito ya se ha cumplido porque El ha colocado dentro de nosotros el potencial para que lo podamos llevar a cabo. Podemos ver ese propósito por fe.

Parafraseando la Biblia, la fe es la sustancia de las cosas que tú esperas poder llevar a cabo, es la evidencia de cosas que tú sí puedes ver aunque otros no las vean. Sólo por medio de ver lo que no existe es como tú puedes hacer algo nuevo, algo creativo y algo excitante y traerlo a su existencia.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Lee El Poder de la VIsión 2

Lee El Poder de la VIsión 3

Acerca de Devocional

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>