Predicaciones – El Poder de la Visión 2

 

Continuemos.

Para los verdaderos visionarios, el mundo imaginario de sus visiones es más real para ellos que la realidad concreta que los rodea. De hecho, la visión de un visionario es su realidad.

Hay una historia acerca del momento cuando se abrió el centro de diversiones Disney World y que sólo tenía un juego mecánico funcionando. Walt Disney se encontraba sentado en una banca del parque, y parecía que sólo estaba mirando hacia el espacio. Uno de sus trabajadores, que estaba cortando el pasto, pasó junto a él, y le dijo, «¿Cómo está usted, señor?» Sin siquiera voltear a ver a este hombre, él le contestó, «Bien», y continuó contemplando al cielo. Así que el hombre le dijo, «Sr. Disney, ¿qué está haciendo usted?» «Estoy viendo mi montaña», él respondió. «Yo puedo ver esa montaña justo en este lugar». Walt les contó a sus arquitectos acerca de esta montaña. A medida que él hablaba, ellos escribían lo que él decía, y entonces, ellos dibujaron los planos.

Walt murió antes de que la Montaña del Espacio fuera construida, así que él nunca la pudo ver terminada. Cuando la Montaña del Espacio fue dedicada, el gobernador y el alcalde estaban presentes, y la viuda de Walt también estaba ahí. Uno de los jóvenes ejecutivos se puso de pie y la presentó, diciendo: «Es una lástima que el Sr. Walt Disney no esté aquí el día de hoy para ver esta montaña, pero estamos muy contentos de que su esposa esté aquí». La Sra. Disney caminó hacia el podium, miró a la multitud, y dijo de hecho: «Debo corregir lo que este joven acaba de decir. Walt ya había visto esta montaña. Son ustedes los que la están viendo por primera vez».

La fuerza más poderosa en la vida es la fuerza de la visión. Un joven tenía que hacer una composición para su clase de economía acerca de la visión que él tenía del servicio de entrega de paquetería express. El maestro tomó una pluma de tinta roja, lo calificó con un «6», y escribió, «No sueñes con las cosas que nunca van a suceder». Este joven se salió de la escuela y comenzó la empresa llamada Federal Express. Yo me pregunto dónde está ese maestro el día de hoy. Tu visión determina tu destino. Cuando tú ves lo que sí se puede hacer y crees que puede convertirse en una realidad, esto te hace capaz de hacer lo imposible.

A la edad de trece años, yo escribí la visión para mi vida. Yo la llevaba conmigo durante toda la escuela secundaria y durante toda la escuela preparatoria. Mucho de lo que yo estoy haciendo actualmente estaba escrito en ese papel cuando yo era sólo un muchacho. La visión te hace persistente. Una vez que tú sabes lo que realmente quieres y una vez que tú «puedes verlo», no importa lo que venga en contra de ello, tú nunca te vas a rendir.

La persistencia para llegar a realizar el propósito de uno en la vida viene de la visión. Hasta en tanto que esa persona se pueda aferrar a su visión, siempre va a haber una oportunidad para él o para ella, para que se mueva de sus circunstancias presentes hacia el cumplimiento de su propósito.

Yo creo con todo mi corazón que cuando tú no tienes visión alguna, tú sólo vas a estar reviviendo el pasado junto con todas sus desilusiones y fracasos. Por lo tanto, la visión es la clave para tu futuro. Piensa en lo que les pasa a algunos equipos de fútbol que están perdiendo el juego durante el descanso del medio tiempo. Los jugadores van a los vestidores y se sientan con el entrenador del equipo. El entrenador cambia ciertas estrategias del juego y les da una plática motivadora, diciéndoles todo lo que ellos pueden lograr. Cuando ellos salen otra vez al terreno de juego, toda su actitud y toda su perspectiva parece haber cambiado, y ellos ganan el juego.

No importa dónde te encuentres tú en la vida, y tampoco importa qué tan viejo o qué tan joven seas, este puede ser tu momento «del medio tiempo». Tú puedes hacer cambios en las estrategias de tu vida, y te puedes enfocar para llegar a cumplir el propósito de tu vida.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Lee El Poder de la Visión 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – Myles Munroe EL PODER DE LA VISIÓN 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – Myles Munroe EL PODER DE LA VISIÓN 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre