Estudios Cristianos – Reconocimiento de tu Debilidad Predominante 1

 

 

Cada ser humano tiene en sí debilidades.

Dios ha dado por hecho nuestra debilidad. «Se acordó de que eran carne, soplo que va y no vuelve» (Salmo 78:39).

Una debilidad puede destruirte. Si te niegas a reconocerla, tu destrucción está garantizada.

El reconocimiento de tu debilidad dominante puede ahorrarte mil noches de lágrimas, de fracasos y de devastación. Gente brillante, poderosa y que sabe expresar sus ideas ha permitido que una debilidad diminuta los devore como un pequeño cáncer. Las cosas que comienzan de manera pequeña pueden hacerse gigantescas. La codicia, la lujuria, la mentira, la falta de oración y aún los chismes pueden crecer hasta que esa debilidad se convierta en un furioso infierno.

No puedes darte el lujo de ignorar tu debilidad dominante. Tu debilidad es como una persona viva, un organismo viviente a tu lado. Es una fuerza silenciosa y mortífera, que mueve tu vida hacia la destrucción. Si es ignorada, destrozará cada sueño, saboteará cada valiosa relación y finalmente hará de ti un monumento a la desgracia en la tierra.

 

Aquí están 17 Verdades Importantes que Debes Recordar Acerca de tus Debilidades.

1. Todos tienen una debilidad. «Todos pecaron» (Ro.3:23). Muchos maquillan sus debilidades, pero recuerda siempre que aquellos a tu alrededor tienen también una debilidad. El fracaso en discernirlas puede igualmente destruirte.

2. Tu padre celestial está plenamente consciente de tus debilidades personales. A Él le importa. Él se interesa. Él anhela darte la fortaleza para destruirlas. «Se acordó de que eran de carne» (Sal.78:39). «Se acuerda de que somos polvo» (Sal.103:14).

3. Tu debilidad es el punto de entrada para los espíritus demoníacos. Satanás entró en Judas (Jn.13:26).

4. Dios hará todo esfuerzo para revelar tu debilidad antes de que te destruya. «Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo» (Lucas 22:31).

5. Alguien será asignado por el infierno para alimentar y fortalecer tu debilidad. Dalila, enviada por Satán, destruyó a Sansón (Jueces 16:4-5). Ella fue el instrumento de placer que derrumbó al juez Sansón.

6. Tu debilidad perseguirá, abrazará y atrapará cualquier amistad que la permita, la alimente o la disfrute. El espíritu contencioso es una persona que puede infiltrar a una Iglesia completa, a través de aquellos que permiten que la debilidad exista sin ser reprendida, frenada o corregida.

7. Tu debilidad tiene una agenda, un plan de tomar tu vida y sabotearla. «Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte» (Santiago 1:15)

8. Tu debilidad te unirá con las personas equivocadas. ¡Recuerda a Sansón y Dalila! (Jueces 16:4-20).

9. Tu debilidad te separará de la gente correcta. Adán se apartó de Dios en el huerto, después que pecó. Tu debilidad te hace sentir incómodo en la presencia de aquellos que rehúsan justificarla (Génesis 3:8).

10. Tu debilidad puede emerger en cualquier momento de tu vida, incluyendo tus últimos años. «No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabare, no me desampares» (Salmo 71:9).

Creo que fue el Dr. Lester Summrall quien dijo una vez, «Lo que fracasas en conquistar en tus años tempranos, te conquistará a ti en los años tardíos». Es verdad… lo que fallas en conquistar a temprana edad, te destruirá en los últimos años de tu vida.

11. Tu debilidad no puede ser superada con humanismo, filosofía humana, explicaciones, o tu fuerza de voluntad. Si tu debilidad pudiera ser superada por ti mismo, la sangre de Jesús y el Espíritu Santo son innecesarios. «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo» (Hechos 1:8).

12. Tu debilidad no requiere necesariamente de una confesión personal a todos, sino el reconocimiento de ella en la presencia de Dios. (Salmo 34:18 y Stg.5:16).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de tu Debilidad Predominante 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE TU DEBILIDAD PREDOMINANTE 2
Artículo siguienteReflexiones – ¡¿HASTA CUÁNDO ESPERARÉ?!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. reconozco mis debilidades delante de ti Jesus: mi caracter, la critica hacia las cosas y personas pensando que yo lo hubiera pensado o hecho mejor, detesto a las personas que no son como yo, soy muy confrontativa, pelionera, me gusta que las personas hagan lo que yo digo, soy muy mandano. Bueno Señor como dijo Pedro TU LO SABES TODO, pero te amo y reconozco que tu como Señor de mivida haras ese cambio radical en mi vida, ayudame a nacer de nuevo….

    • Hola Iliana. ¡¡Bienvenida!! Me uno a tu oración y digo AMEN a ella. El Señor está 100% dispuesto a ayudarte, tenés que estar vos 100% dispuesta a tomar las decisiones necesarias para buscar un cambio. No es fácil pero sí es posible. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre