Inicio / Estudios Biblicos / Estudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN INTERCESOR ASIGNADO A TI

Estudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN INTERCESOR ASIGNADO A TI

Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Intercesor Asignado a Ti

 

La Oración Es La Mayor Arma De Tu Vida. Las batallas perdidas son la evidencia de que esa arma no fue usada.

 

18 Hechos Que Tú Debes Saber Acerca De La Oración Intercesora 

1. Dios Nos Ordenó Orar. “La Necesidad De Orar Siempre y No Desmayar” (Lucas 18:1).

 

2. La Oración Da Placer Al Corazón De Dios. “Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel” (Éxodo 25:22).

 

3. La Oración Dará Placer A Tu Propio Espíritu. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

 

4. La Oración Afecta La Vida De Otros. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” (1º Timoteo 2:1).

 

5. La Oración Da A Luz Milagros Poco Comunes. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).

 

6. Tus Peticiones En Oración Deben Ser Hechos Directamente Al Padre. “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará” (Juan 16: 23).

 

7. Cada Petición En Oración Debe Ser Hecha En El Nombre De Jesús. “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:13-15).

 

8. La Oración Revela Humildad. Revela confianza y fe en Dios. Es la prueba del respeto que tu sientes por Dios.

 

9. Los Intercesores Son Aquellos Llamados a Orar Por Ti. Como dijo Samuel, “Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de orar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto” (1º Samuel 12:23).

 

10. La Intercesión Fue El Hábito De Jesús. “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6:12).

 

11. Dios Anda En Busca de Intercesores. “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado, y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Jeremías 22:30).

 

12. Los Intercesores Son Una Necesidad en Cada Uno de Nosotros. Pedro necesitó intercesores. Mientras estaba en prisión hubo otros que intercedieron por él. “Así que Pedro estaba en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hechos 12:5).

Dios envió un ángel y lo liberó de la prisión por causa de los intercesores.

 

13. La Intercesión Ante Dios es el Hábito Fuera de Lo Común de Los Campeones. El Apóstol Pablo fue brillante. Él conocía las Escrituras. Conocía el arte de la persuasión. Pero también entendía la increíble fuerza que sus oraciones tenían. Él le escribió a Timoteo “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día” (2º Timoteo 1:3).

 

14. La Intercesión Está Ocurriendo Ahora Mismo En El Cielo Por Ti. Jesús es tu Intercesor, “…el que también resucitó, el que además está sentado a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34).

 

15. La intercesión Por Ti Ocurre a Diario Por el Espíritu Santo Dentro de Ti. “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo (él mismo) intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Romanos 8:26-27).

 

16. La Intercesión de Jesús Protegió a Pedro de la Destrucción Espiritual. “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22:31-32).

Si Pedro no falló, fue por causa de la intercesión de Jesús a favor de él. Jesús daba por sentado que sus oraciones producirían resultados.

 

17. Los Intercesores Previenen Las Tragedias Que Pueden Ocurrir En Nuestras Vidas. Lot experimentó esto. Cuando el pecado de Sodoma y Gomorra enfureció a Dios, El descendió para destruir aquellas dos malvadas ciudades. Lot, su esposa y su familia vivían en aquellas ciudades. Abraham intercedió ante Dios a favor de ellos. Las misericordias de Dios fueron liberadas; Lot y sus dos hijas escaparon… por causa de las oraciones de Abraham a favor de la ciudad. (Génesis 19:29).

No fue la bondad de Lot la que creó su liberación. Fue la memoria de Dios con respecto a la intercesión de Abraham.

 

18. Cuando Tú Reconoces a Los Intercesores Que Dios Asignó a Tu Vida, El Respeto Por Ellos Te Traerá Grandes Resultados. Cada mes yo envío miles de Acuerdos de Fe a mis amigos y compañeros. Algunos sencillamente los tiran. Sin embargo, muchos me envían con prisa esas Páginas de Acuerdos de Fe; luego me escriben acerca de los increíbles resultados.

Cuando Tú Respetas a Tus Intercesores, Tu Vida Experimentará el Mayor Desfile de Milagros que Jamás Hayas Soñado Como Posible.

Extracto del libro “La ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Estimados Hermanos os ruego que oren por mi Brito José Islidio por lo siguiente:
    OREN POR FAVOR : PARA QUE LLEGUE LA AYUDA FINANCIERA PARA ACTIVACION CICLOSERVENCA Y PUESTA EN MARCHAS DE TODOS LOS NEGOCIOS.-
    OREN POR FAVOR :LIBERACIÓN DE DEUDAS FINANCIERAS
    OREN POR FAVOR :MILAGROS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS PARA MI PERSONA
    OREN POR FAVOR :CONDONACIÓN DE DEUDAS DE MI EMPRESA CICLOSERVENCA
    OREN POR FAVOR : EXPORTACIÓN DE PULPA DE FRUTAS CONGELADAS POR MEDIO DE MI EMPRESA CICLOSERVENCA A TRINIDAD Y TOBAGO, ESTADOS UNIDOS, PANAMA, AUTRIAS , ARGENTINA Y TODAS LAS ISLAS DEL SUCRE.-
    OREN POR FAVOR :POR ACTIVACIÓN Y PUESTA EN MARCHAS DE CICLOSERVENCA “ MEDICAL” EN CARACAS
    OREN POR FAVOR :POR LA ACTIVACIÓN DE CICLOSERVENCA “REFRIGERACIÓN Y MANTENIMIENTO” EN PUERTO ORDAZ NECESITO EL DINERO
    OREN POR FAVOR :POR LA ACTIVACIÓN DE CICLOSERVENCA “ CENTRO DE MERCADEO SOCIAL “ CARACAS NECESITO EL DINERO
    OREN POR FAVOR :POR LA ACTIVACIÓN CICLOSERVENCA DE SERVICIOS EN CARACAS Y TODA VENEZUELA NECESITO EL DINERO
    OREN POR FAVOR :POR ACTIVACIÓN DE CICLOSERVENCA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA.- NECESITO DINERO
    OREN POR FAVOR :POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA FUNDACIÓN VINO CELESTIAL NECESITO DINERO.
    OREN POR FAVOR PARA CONSEGUIR EL DINERO QUE NECESITO PARA PONER EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA DISTRIBUIDORA CADFRI (CADENA EN FRIO).
    OREN POR FAVOR :POR N UEVOS NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.-
    OREN POR FAVOR :POR DE NUEVAS DISTRIBUIDORAS DE ALIMENTOS
    OREN POR FAVOR :POR NUEVOS CONTRATOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
    OREN POR FAVOR :POR LA CONCRETACION FINAL YA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS.-
    OREN POR PARA QUE PUEDAD CONSEGUIR EL DINERO PARA LA COMPRA DE MI CAMIONETA NUEVA QUE LA NECESITO
    OREN POR PARA QUE PUEDAD CONSEGUIR EL DINERO PARA LA COMPRA DE MI APARTAMENTO EN CARACAS

    Por mis socios, activación de nuevos negocios y concretacion, liberación, salud y milagros financieros y los cielos abiertos.-
    Pietro collura
    Gueydel Guerrero
    Deisy cañizales
    Rafael rincón

    • Hola José. ¡¡Bienvenido!! Estaremos orando por estas peticiones, y cuando el Señor te de las respuestas, veni y compartinos tu testimonio de éxito y bendición.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>