Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Necio 3

 

Continuemos.

28. Cuando se le da a un Necio Una Posición de Honor o Poder, se Convierte en Algo Mortífero Para Aquellos Que Están Dentro de su Área de Influencia. «Como quien liga la piedra en la honda, así hace el que da honra al necio» (Proverbios 26:8).

29. Cada Necio, Tarde O Temprano Gustará Las Consecuencias de su Actitud y de su Rebelión.

30. Un Necio es Alguien Que Comete Los Mismos Errores Repetidamente. «Como el perro que vuelve a su vómito así es el necio que repite su necedad» (Proverbios 26:11).

31. Un Necio es Alguien Que Usa su Enojo Para Amenazar y Crear Problemas Para Otros. «Pesada es la piedra, y la arena pesa; mas la ira del necio es más pesada que ambas» (Proverbios 27:3).

32. Un Necio Expuesto es Más Destructivo Que Los Animales Salvajes Perturbados. «Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un fatuo en su necedad» (Proverbios 17:12).

33. Ninguna Cantidad de Sabiduría o de Consejo Puede Crear Una Relación Pacifica Con un Necio. «Si el hombre sabio contendiere con el necio que se enoje o que se ría, no tendrá reposo» (Proverbios 29:9).

34. Un Necio Dice Todo lo Que Sabe y Siente a Otros. «El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega» (Proverbios 29:11).

35. Un Necio Habla Demasiado y es Conocido Por Su Torrente de Palabras. «El necio Multiplica palabras aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quien le hará saber lo que después de él será?» (Eclesiastés 10:14). «Y de la multitud de las palabras la voz del necio» (Eclesiastés 5:3).

36. Un Necio Nunca Cree Que Está Equivocado. «Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para, ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal» (Eclesiastés 5:1).

37. Los Padres de un Necio Vivirán en Dolor Toda su Vida. «El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; y el padre del necio no se alegrará» (Proverbios 17:21). «El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura a la que lo dio a luz» (Proverbios 17:25).

38. Cualquier Ateo es un Necio. «Dice el necio en su corazón: no hay Dios» (Salmo 14:1; Salmo 53:1).

39. Un Necio no Aprende por sus Observaciones ni Experimenta lo Suficiente Para Hacer Cambios. «En el rostro del entendido aparece la sabiduría; más los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra» (Proverbios 17:24).

40. Cualquier Conversación Con Necios Debe Ser Evitada. Su asociación es contaminante. La corrección es inútil. Salomón entendió esto. «Nunca respondas al necio de acuerdo a su necedad, para que no seas tú también como él» (Proverbios 26:4). Él rehusó entrar en cualquier relación o conversación con ellos.

41. Un Necio Comparte Perpetuamente Sus Ofensas Con Aquellos a su Alrededor. Él quiere que otros sientan su dolor. Él levanta un ejército de manifestantes en contra de quien que lo ofendió, en lugar de desear arreglar la ofensa.

42. Un Necio se Rehúsa a Admitir Errores aun Cuando su Dolor es el Resultado Obvio.

43. Un Necio se Rehúsa a Buscar Consejo de los Campeones Que se Muestran Accesibles. Cuando escuché a varios individuos exponer diversas quejas sobre sus problemas económicos, ofrecí pagarles la inscripción a la «Conferencia de Millonarios fuera de lo común». Traje a seis multimillonarios para aconsejarles sobre las bendiciones económicas por tres días. Aquellos que habían estado quejándose de su economía… no asistieron a ninguna de las 21 horas de enseñanza sobre las bendiciones económicas en la conferencia, aunque algunos vivían a menos de 5 minutos del lugar.

El reconocimiento de un necio te permitirá evitar mil experiencias dolorosas en tu vida.

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Artículo anteriorReflexiones – Max Lucado EL PERDÓN DE DIOS
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN NECIO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes bendiciones gracias por este material, me identifique con este ya que antes de ser cristiana andabas con personas necias, vivia en problemas sentimentales, emocionales, y hasta estuve casaba con un necio que me llevo incluso a una depresion: Hoy dia le doy gracias Dios mi padre por rescatarme de esa vida desordenada, mi vida ha cambiado, ahora soy una mujer con un corazon restaurado y sirviendole al señor. mil benciones

    • Hola Noris. ¡¡Bienvenida!! El Señor es muy bueno, tal como vos misma lo has experimentado. Gracias a Él por las segundas oportunidades. Bendiciones!!

  2. WAUUU ME BENDICE RECIBIR EMAIL DE USTEDES ME GUSTA APRENDER MAS CUANDO A VECES UNO NO SABE… Y NO CONCE ALGUNAS COSAS QUE TENEMOS EN EL CORAZÓN ES BUENO RECONOCER QUE NCESITAMOS DE DIOS Y SU PALABRA.GRACIAS POR AYUDARME EN MI CAMINAR CON CRISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre