reconocimiento-del-enemigo-que-dios-usara-para-promoverteEstudios Bíblicos – Reconocimiento del Enemigo Que Dios Usará Para Promoverte 2

 

Continuemos.

31. Tu Mayor Arma en Contra de tu Enemigo es la Palabra de Dios. (Efesios 6:17). En el día de la Tentación, Jesús usó solo la Palabra.

32. El Espíritu Santo te Enseñará los Principios de Guerra Contra tu Enemigo. (Salmo 144:1).

33. Debes Entrar en Cada Batalla en Contra de tu Enemigo con el Propósito de Traer Gloria a Dios. (1º Samuel 17:45-47).

34. Debes Esperar Ganar cada Batalla Contra tú Enemigo. (1º Samuel 17:46).

35. Tu Enemigo Será Resistido por Dios aun Cuando tú te Sientas Incapaz de Defenderte a ti Mismo. (2º Crónicas 20:15-17, Éxodo 15:3).

36. El Espíritu Santo Desmoralizará y Debilitará a tu Enemigo con Temor Hacia ti aún Antes de que la Batalla Comience. Lo hizo con Rahab. (Josué 2:9-11).

37. Tu Enemigo Ignora a Menudo tus Victorias Pasadas, lo que le Hace Vulnerable y Estar Desprevenido Contra ti. Goliath ignoró las peleas de David con el león y el oso. Los Fariseos no sabían nada del poder de Jesús. Tu enemigo no está preparado para ti. Sé fortalecido por ello.

38. Cuando tu Enemigo Conoce tus Victorias Pasadas, Tiene aún más Temor de ti. En Jericó, ellos conocían el desfile de victorias tal como les dijo Rahab a los espías (Josué 2:10).

39. El Espíritu Santo Revelará Cualquier Trampa Preparada por tu Enemigo. (2º Corintios 2:11).

40. Dentro de ti el Espíritu Santo es Más Poderoso que Cualquier Enemigo que Jamás Enfrentes. (1º Juan 4:4).

41. Tu Enemigo Nunca Discernirá el Muro Protector de Ángeles Rodeándote Durante la Batalla. (Salmo 34:7).

42. Tu Enemigo no Puede Resistir el Arma de la Alabanza Durante los Tiempos de Batalla. Una de las grandes victorias de Israel fue cuando Judá fue al frente (Salmo 34:1).

43. Tu Enemigo Revela a Través de su Ataque que Está Completamente Convencido de tu Habilidad Para Llegar a la Meta. Tu enemigo no desperdiciaría tiempo, municiones, finanzas y esfuerzo si tus sueños fueran imposibles. (Filipenses 4:13). Si tu enemigo cree en tu futuro, ¡por qué tu no!

44. Tu Enemigo te Atacará Durante el Nacimiento de Cualquier Etapa Significativa en tu Vida. Cuando Jesús comenzó su ministerio, Satanás lanzó sus más grandes tentaciones. Lee Mateo 4 y Lucas 4.

La crisis puede ocurrir cuando hay un nacimiento de un campeón en tu familia, como el nacimiento de Moisés. Su nacimiento activó la muerte de todos los niños recién nacidos en Egipto. Puede ser el nacimiento de un milagro que está a punto de ocurrir en tu vida personal (Daniel 9). El ataque es meramente la prueba de que tu enemigo considera tu meta como factible.

45. Jesús Instruyó a sus Discípulos a Sembrar Semillas de Amor, Oración y Actos de Amabilidad en sus Enemigos. (Mateo 5:44-45).

46. Amar a tus Enemigos Creará una Gran Recompensa. (Mateo 5:46, Lucas 6:35).

47. Cualquier Enredo Legal con tu Enemigo debe ser Evitado Cuando sea Posible. (Mateo 5:25-26).

48. Un Enemigo Causa Movimiento en tu Vida. Sin Faraón, los israelitas se hubieran adaptado a Egipto. La tierra prometida se hubiera convertido en una mera fantasía en lugar de un hecho.

49. Cuando Dios ha Usado Todos los Beneficios de tu Presente, Él Asignará un Enemigo Para Provocar tu Salida de ese Tiempo. Recuerda: El enemigo causa movimiento. Dios te mueve al próximo período de tiempo a través de un adversario, como Faraón lo fue para el pueblo de Israel.

50. Tu Enemigo es un Aviso de Parte de Dios de que tu Época Actual ha Llegado a una Conclusión. Cuando Goliat entró en la escena, David cambió épocas, de un niño pastor a un guerrero. Su victoria fue una señal de que el ayer concluía. El mañana estaba naciendo.

51. Tu Enemigo Libera tu Imaginación. Cuando Faraón incrementó el dolor y la carga de los Israelitas, ellos comenzaron a imaginar y a pensar en su futuro… donde preferían estar. Canaán se convirtió en su enfoque. La tierra prometida se convirtió en su nuevo objetivo. El dolor en tu presente a menudo es necesario para dar nacimiento al sueño que Dios está desarrollando.

52. Tu Enemigo Expone tus Debilidades. La conciencia de tus debilidades engendra humildad. La humildad es el imán que atrae a Dios y a los ángeles.

53. Tu Enemigo Revela tus Limitaciones. Cuando reconoces tus limitaciones personales comienzas a buscar la solución en aquellos cerca de ti. Cualquier cosa que te falta, Dios la ha guardado en alguien cerca de ti. Cuando tu enemigo viene, a menudo desgasta tus fuerzas, tu creatividad y tus ideas. Esto usualmente te lanza a buscar y encontrar el tesoro celestial que Dios ha guardado en los vasos terrenales cerca de ti. Recuerda: ¡El amor es el mapa que contiene el código secreto para encontrar tus tesoros!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Enemigo que Dios Usará Para Promoverte 3

Lee Reconocimiento del Enemigo que Dios Usará Para Promoverte 4

Lee Reconocimiento del Enemigo que Dios Usará Para Promoverte 5

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL ENEMIGO QUE DIOS USARÁ PARA PROMOVERTE 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL ENEMIGO QUE DIOS USARÁ PARA PROMOVERTE 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre