reconocimiento-del-enemigo-que-dios-usara-para-promoverteEstudios Bíblicos – Reconocimiento del Enemigo Que Dios Usará Para Promoverte 5

 

Continuemos.

81. Tu Enemigo a Menudo Variará de Armas y de las Estrategias que usa Contra ti. Lo que él usa cuando eres una adolescente puede ser completamente diferente a lo que usa cuando eres adulto.

82. La Reacción de tu Enemigo es Prueba de tu Progreso. Cuando tu enemigo se pone ansioso, él sabe que su tiempo está limitado.

83. Cualquier Movimiento que Haces en la Dirección Correcta será Instantáneamente Identificado por tu Enemigo.

84. Tu Enemigo Finalmente Revelará la Grandeza de Dios Hacia ti. Tu corazón puede dudar. Tu mente puede estar confundida. Pero en una crisis, Dios expondrá Su poder y amor hacia ti. Un enemigo le da a Él la oportunidad de hacerlo.

85. Tu Enemigo Puede Entrar a tu Vida Disfrazado por la Amistad. Un enemigo puede entrar silenciosa, calladamente y comenzar a debilitar tu vida como las termitas en un edificio. Una tarde, algunos años atrás, mi administradora me informó que un joven había estado sentado por horas en el santuario del personal. Él insistía en una cita. Le expliqué a ella que él necesitaba programarla a través de mi secretaria. Él respondió que había conducido cientos de kilómetros y quería más que nada en el mundo: “solo ser el protegido del Dr. Murdock… cueste lo que cueste”. Entró llorando, clamando y rogando por una oportunidad de ser un “escudero”. En pocas semanas, él comenzó una campaña de calumnias en mi contra entre mi propio personal. Yo estaba asombrado pues él había entrado dulce y tranquilamente como un amigo.

86. Un Enemigo a Menudo Ignorará el Protocolo y la Cadena de Autoridad Establecida. La rebelión mora en el corazón de un enemigo. Desprecia el orden de Dios. Mencioné anteriormente a un joven que había querido una cita conmigo. Él se rehusó a aceptar el consejo de mi administradora para programarla conmigo para el día siguiente. Yo malentendí su agresividad.

La agresividad no siempre es prueba del deseo. La agresividad a menudo es rebeldía al protocolo.

Mi administradora le informó que yo no podía verlo ese día. Él respondió: “Estoy determinado a verlo”.

Más tarde él lloró. “Usted es a quien yo he querido tener alrededor mío toda mi vida. Quiero que usted se convierta en mi mentor. Haré cualquier cosa para convertirme en su protegido. Nunca nadie me ha dado una oportunidad. Solo deme una oportunidad. Yo creo en usted”. En pocas semanas él sembró más discordia y disputa en mi equipo que cualquier otro en la historia de mi ministerio.

El ignoró el protocolo. Yo ignoré la señal.

87. Tu Enemigo Debe ser Expuesto. Cuando hay un mentiroso en tu círculo, exponlo. Les debes eso a aquellos bajo tu protección. Por eso Pedro expuso a Ananías y Safira (Hechos 5:1-11).

Tú eres responsable por cualquier persona que destruyes.

Tú eres responsable por cualquier persona que permites sea destruida.

Una joven miembro de mi personal, afectada por otro miembro enfadado de mi personal, se convirtió en un completo despojo emocional. Ella tarde o temprano dejaría nuestro ministerio. Ella había sido tan leal, tan dulce y amorosa hacia las cosas de Dios; sin embargo, en pocos días, él la había confundido y la dejó hecha pedazos.

88. Tu Enemigo Intentará Involucrarte en Batallas Innecesarias que Prometen poco o Nada de Recompensa. Las batallas desgastan tu energía, rompen tu enfoque y vacían tus recursos.

89. Tu Enemigo Debe ser Confrontado en el Tiempo que el Espíritu Disponga y con la Armadura Espiritual Correcta. Esto te permite predecir su estrategia y su conducta. La intención de proteger a Jesús cortando una oreja al siervo del Sumo Sacerdote es admirable; pero Pedro no fue guiado por el Espíritu en ese momento.

90. Un Enemigo Fuera de lo Común Puede ser Vencido a Través de la Perseverancia Fuera de lo Común. Dios requiere perseverancia (Mateo 10:22).

91. Es Sabio Evitar Confrontaciones con tu Enemigo Cuando sea Posible. Jesús hizo esto (Mateo 10:23). Huir no demuestra temor, sino la Sabiduría para sostener tu vida y tu ministerio, y mantener tu atención enfocada.

92. Es Sabio Hacer la Paz con tu Enemigo Cuando sea Posible. (Mateo 5:39-42).

Nunca uses un tanque de guerra para matar a un mosquito. Los enemigos son puentes, no barricadas.

El Reconocimiento del Enemigo que Dios Usará para Promoverte puede Prevenir Destrucción, Proteger tu Vida y la de Aquellos a Quienes Amas.

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre