Estudios Cristianos – Reconocimiento del Libertador Financiero que Dios te Envía 1

 

 

La pobreza es atormentadora.

La pobreza es un ladrón. Roba algo más que tus finanzas. Roba tu sueño. Roba valor a tu autoestima. Roba lo que tú significas. Roba tu habilidad de bendecir a aquellos que se encuentran a tu alrededor.

Dios quiere bendecirte económicamente. El es un dador. «Sea exaltado Dios que ama la paz (prosperidad) de su siervo». Salmo 35:27

Los libertadores financieros son regalos especiales de parte de un Padre que se interesa por tí. Existen pocos libertadores financieros genuinos.

En los seminarios, a veces ofrezco un billete de U$S 100 a cualquiera que puede darme una lista de diez nombres sobre la faz de la tierra cuya única y exclusiva unción sea para desatar la libertad económica del cuerpo de Cristo. Nadie los puede nombrar nunca. Muchos lo discuten brevemente. Pero pocos hacen de la liberación financiera su enfoque total.

El culto a la anti-prosperidad ha levantado su cabeza. La agitación que crea un libertador financiero es increíble y notable. Cualquier pastor que se enfoca en la liberación económica pone en movimiento un esfuerzo sistemático y metódico para destruir su credibilidad en esa ciudad.

Los argumentos son presentados. «Bien, Dr. Mike, yo creo que nosotros debemos de tener equilibrio. Algunos de estos predicadores se enfocan solamente en dinero, dinero y más dinero».

Le contesté, «¿Te disgusta que tu dentista trabaje solamente en tus dientes y se rehúse a cortar tu césped? ¿Te enojas con tu abogado porque no quiere lavar tu auto? ¿Dejaste de ir a McDonald´s porque no te venden ninguna comida china?»

Tus ojos no oyen. Tus oídos no hablan. ¿Por qué los dejas en tu rostro? Porque cada uno tiene una función distinta y separada.

¿Quieres discutir sobre equilibrio? Entonces explícame ¿por qué miles de predicadores exponen Juan 3:16 e ignoran Marcos 10:28-30?

Esto es desequilibrio absoluto.

  • El 40% de las bancarrotas incluyen a cristianos nacidos de nuevo, de acuerdo a los informes.
  • Las viudas en nuestra iglesia local a menudo no pueden ni siquiera pagar la renta de su apartamento.
  • Las iglesias están repletas de madres solteras incapaces de afrontar el pago de la guardería para sus niños pequeños.

Aun así muchos están enojados con el mensaje de prosperidad. «Bien, Dios proveerá y  cuidará de la gente ya sea que ministremos o no sobre la prosperidad». Esa lógica garantiza que cada pecador será salvo… ya sea que escuche el mensaje del Evangelio al respecto o no. Cada enfermo será sanado… ya sea que escuchen el mensaje de fe sobre sanidad o no.

Pablo escribió, Romanos 10:14-15: «¿Cómo oirán sin saber quién les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

 

Siete Razones por las que Dios Programará un Libertador Financiero a tu Vida.

1. Dios quiere proveerte las finanzas que te ayudarán a pagar los impuestos y las obligaciones.

«Dad, pues, a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» (Mateo 22:21).

 

2. Dios quiere que tengas suficientes finanzas para dar regalos a tus hijos y a aquellos a quienes amas.

«Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?» (Mateo 7:11).

 

3. Dios quiere que tengas suficientes finanzas para ayudar a los pobres.

«A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar» (Proverbios 19:17).

 

4. Dios quiere que tengas suficientes finanzas para enviar ministros a toda la tierra a predicar el Evangelio.

«¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas» (Romanos 10:15).

 

5. Dios quiere que tengas suficientes finanzas para proveer lo que tu familia necesita para desatar su éxito y su futuro.

«Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo» (1º Timoteo 5:8).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Libertador Financiero 2

Lee Reconocimiento del Libertador Financiero 3

Lee Reconocimiento del Libertador Financiero 4

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL LIBERTADOR FINANCIERO 2
Artículo siguienteDevocional Diario – EL VERDADERO DISCÍPULO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre