Estudios Bíblicos – Celebra la Santa Cena

 

Qué es la Cena del Señor

Jesús la instituyó horas antes de ser llevado a la cruz y morir. Veamos en qué consiste:

1. Es un acto sencillo. El Señor Jesús no hizo una gran y elaborada ceremonia. La Cena de Señor es un acto muy simple. Él tomó pan y vino y se los dio a las personas. No es un ritual elaborado.

2. Es un recordatorio. (vs.24-25). “Háganlo en memoria de mi” dijo Jesús. El propósito de la Cena de Señor es para que recordemos lo que Jesús hizo en la cruz por cada uno de nosotros.

3. Es un símbolo. (vs.24-25). Cuando Jesús dijo “este pan es mi cuerpo y esta copa es mi sangre”, estaba dando un ejemplo, no lo dijo literalmente. No nos estamos comiendo un pedazo de su cuerpo (¡eso sería canibalismo!) ni estamos tomando sangre real (¡eso sería vampirismo!). El pan y la copa con vino representan, simbolizan, su cuerpo muerto en la cruz y su sangre derramada en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

4. Es una declaración de fe. (vs.26). Cuando tomamos la Cena de Señor estamos declarando dos grandes verdades:  

Jesús murió y resucitó para darnos una vida nueva.

Jesús vuelve otra vez.

 

Quiénes Pueden participar de la Cena del Señor

Únicamente los que ya son creyentes en Jesús. Él les ofreció el pan y el vino a sus discípulos que eran verdaderos creyentes. Él no se los ofreció a las multitudes que lo seguían.

La Cena de Señor es principalmente para los creyentes. Celebramos la Cena de Señor una vez al mes, el primer domingo de cada mes. Recordamos lo que Jesús hizo por nosotros y declaramos que Él vuelve.

 

Cómo me Preparo Para la Cena del Señor

1. Necesito examinarme a mí mismo (1º Co.11:28). La Biblia dice que debemos examinarnos cada vez que tomamos la Cena de Señor. Nosotros decimos: “Dios, ¿hay algo en mi vida que necesito confesar y ser libre antes de tomar la Santa Cena?”.

2. Necesito confesar mis pecados (si he pecado). (1º Juan 1:9). Y volver a consagrar mi vida a Dios. “Señor soy tuyo, quiero hacer tu voluntad”.

3. Necesito restaurar las relaciones. (Mateo 5:23-24). Si estás amargado, enojado o resentido con alguien no debes tomar la Cena de Señor. Primero tienes que solucionar el problema con esa persona y entonces podrás participar del pan y de la copa.

Extracto del libro «MÓDULO 1: Programa Para Nuevos Miembros Conozco a Cristo»

Por Edgardo Tosoni

 

ADQUIERE el e-book del MÓDULO 1 completo  (incluye 20 temas) en: http://mislibroscristianos.com/index.php?main_page=index&cPath=53. Incluye Módulo de trabajo para el alumno.

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre