Estudios Bíblicos – El Arrepentimiento

 

 

1. Del griego Metanoia. Significa “cambio de mente”.

Por lo tanto, el arrepentimiento consiste en un cambio de perspectiva. Es ver las cosas a la luz de Dios y ya no verlas de acuerdo a mi criterio humano.

Por la gracia de Dios comprendo que lo que hacía, lo que decía y la manera en la que vivía me condenaba y era pecado delante de Él. Estaba mal. Pero ahora comprendo que hay algo nuevo de Dios para mí. Esto es arrepentimiento. Y este cambio de mentalidad me conduce al perdón de Dios.

 

2. El arrepentimiento está incluido en la Fe.

El arrepentimiento nunca está separado de la fe. El arrepentimiento bíblico es sentir el dolor de nuestros pecados y condenar nuestras conductas pasadas. Pensábamos que vivíamos bien y que hacíamos las cosas bien, pero cuando escuchamos el Evangelio de Dios nos dimos cuenta que estábamos mal, en pecado y condenados, entonces nos arrepentimos de lo viejo, para recibir, por medio de la fe, lo nuevo de Dios. (Hch.8:22, Ap. 2:21).

Si la persona dice que se arrepiente, pero no cree, no es salva. El verdadero arrepentimiento conduce hacia la fe salvadora.

 

3. Sin arrepentimiento el hombre no puede creer.

Si él no considera su manera de vivir incorrecta delante de Dios, si él no considera que sus pecados lo condenan y lo separan de Dios ¿cómo va a creer en la salvación de Jesús?. Sólo puede creer, aquel que se arrepiente, porque reconoce su estado perdido y se acerca a la gracia de Dios para ser perdonado. (Hch.3:15-20).

 

4. El arrepentimiento me conduce al perdón de Dios.

Un corazón arrepentido (en el sentido bíblico) está preparado para creer en la salvación de Jesús. Y al creer recibe el perdón completo y total de Dios. (Lc.24:45-47, Hch.2:38, 3:19).

Extracto del libro «MÓDULO 3: Programa Para Nuevos Miembros Crezco en Cristo»

Por Edgardo Tosoni

 

ADQUIERE el e-book del MÓDULO 3 completo  (incluye 17 temas) en: http://mislibroscristianos.com/index.php?main_page=index&cPath=53. Incluye Módulo de trabajo para el alumno.

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 5
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre