Estudios Bíblicos – La Obra del Espíritu Santo en el Creyente

 

 

1. Una nueva revelación de Dios. (Mt.11:27-28).

Conocerlo a Dios como nuestro Padre y tener una relación de hijos con Él sólo es posible por la obra del Espíritu Santo.

 

2. Una nueva realidad en la oración. (Judas 20).

Porque tenemos un nuevo conocimiento de Dios, podemos entablar con Él una nueva relación por medio de la oración.

 

3. Una nueva revelación de la Palabra de Dios. (Hb.5:13-14).

La Palabra de Dios es alimento sólo para quienes hemos recibido la naturaleza divina. Es como leche para los recién convertidos y como alimento sólido para los maduros. Pero sin el Espíritu de Dios, la Palabra es sólo un libro de texto más.

 

4. Reconocimiento de la familia de Dios. (Ef. 2:17-19).

La luz busca la luz. Por lo tanto los cristianos, por estar en la luz de Dios, se deleitan en la comunión unos con otros. El amor se manifestará en el servicio de unos a otros.

 

5. Una nueva compasión por los perdidos. (Jn.3:16).

Al tener el Espíritu de Dios en nosotros amamos todo lo que Dios ama y sentimos compasión por todo lo que Él siente compasión.

 

6. Un nuevo poder para vencer el mal.

La triple manifestación del mal, el Mundo, la Carne y Satanás, se levantan en contra nuestro para estorbar el propósito de Dios en nuestras vidas. Y si no fuera por la presencia del Espíritu fácilmente seríamos vencidos.

Vencemos al mundo por medio de la fe en Cristo expresada en obediencia (1º Jn.2:15-17, 5:4-5).

Vencemos a la carne cuando andamos en el Espíritu, dependemos del Espíritu y actuamos en el Espíritu (Gál.5:16-17).

Vencemos a Satanás con la autoridad de Jesucristo y la fe en la Palabra. “Apartáte de mí, porque escrito está…”. (Ef.6:10, 1º P.5:9).

 

7. Un nuevo poder para hacer el bien.

Nos capacita con dones espirituales (1º Co.12:4-11). El propósito es ministrarnos y edificarnos unos a otros (1º P.4:10-11).

Nos capacita para ofrecer adoración y alabanza a Dios (Ef. 5:18-20).

Nos capacita para entender la Palabra (Jn.16:12-15).

 

8. Un nuevo carácter formado en nosotros. (Gál.5:22-23).

Todo el fruto del Espíritu es la expresión del carácter de Jesús: El amor de Cristo, el gozo de Cristo, la paz de Cristo, la paciencia de Cristo, la benignidad de Cristo, la bondad de Cristo, la fe de Cristo, la mansedumbre de Cristo y la templanza de Cristo. Llevarnos a la semejanza de Cristo es una de las principales tareas del Espíritu en nosotros.

 

Conclusión.

Toda esta manifestación y obra del Espíritu puede ser sólo conocimiento sin ningún valor práctico, o puede ser poder de Dios para vivir una vida poderosa, transformadora y plena. La decisión es solamente mía.

Extracto del libro «MÓDULO 4: Programa Para Nuevos Miembros Sirvo a Cristo»

Por Edgardo Tosoni

 

ADQUIERE el e-book del MÓDULO 4 completo  (incluye 18 temas) en: http://mislibroscristianos.com/index.php?main_page=index&cPath=53. Incluye Módulo de trabajo para el alumno.

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre