me-sacare-todas-las-mascarasEstudios Bíblicos – Me Sacaré Todas las Máscaras 3

 

Continuemos.

Dios le dijo a Jeremías: «Yo no hablo con niños, estoy hablando contigo porque te escogí antes que te den forma, te llamé como profeta; hablarás en mi nombre, irás a lugares donde nunca fuiste y vas a decretar lo que yo te diga que decretes. Te daré una frente de hierro y nadie te podrá hacer frente».

¿Cómo sé que el sueño es de Dios?

Confundimos sueño con deseos. Si tuviste un sueño que no se dio y lo cambiaste por otro, ése no era un sueño sino un deseo.

Cuando es imposible hacerlo y no es planificación humana. Cuando no es sólo para mi vida sino para las próximas generaciones. Cuando trasciende aun la propia existencia, es un sueño de Dios.

 

4. Fe, me hará ver posibilidades donde no hay.

Necesito activar mi fe para vivir sin máscaras. Todo empieza con fe. La gente que se sacó las máscaras y avanzó es gente de fe. Jesús dijo: Para el que cree todo es posible.

El mundo de las posibilidades es para la gente de fe. Mucha gente llegó a la iglesia con los mismos problemas de siempre, pero vio posibilidades que antes no veía.  Las alternativas de parte de Dios siempre estuvieron pero se le encendió la fe y creyó porque «todo es posible para el que cree y  logre el propósito de Dios».

Viviré por cosas grandes y todo parecerá pequeño.

Siempre tendremos enemigos. Si hay un Judas que te persigue, quédate tranquilo porque está el equipo completo para hacer cosas grandes para el Señor. De Judas no hay que vengarse, ni perseguirlo, porque se mata solo, es cuestión de tiempo.

Todos los que atentan en tu contra, caerán delante de ti (no porque los hagas caer sino porque ellos solos tropiezan, se muerden la lengua y tragan su propio veneno).

Los Judas son necesarios porque te hacen estar atento. ¡No te duermas!

El enemigo te dormirá para robarte algo, como Dalila lo durmió a Sansón. Y Sansón nunca pensó que ella era un arma usada por Satanás, porque siempre la consideró su amiga.

Cuando llamás amigo a tu enemigo estás pronto a perder la cabeza.

Celebrá si te dice que te odia, porque cuando el enemigo se identifica, se convierte en derrotable

Jehú era un rey que iba en su carro y se le apareció Jonadab pidiéndole ir con él.
El rey le preguntó: ¿Tu corazón es como el mío? El muchacho respondió que sí, entonces subió y fueron juntos a pelear y a vencer.

No camines con quien no tiene tu corazón.

Dios le dijo a Jeremías:

A. Te llevaré a las naciones.

Esto es para todos nosotros. Dios te usará más allá de tus límites, en lugares que nunca fuiste, conocerás gente desconocida, escucharás idiomas que nunca oíste, verás lo que nunca viste, porque te usará en toda la tierra hasta donde te atrevas a creer.

B. Seré un profeta.

Profeta es el que tiene algo para decir. Antes de formarte Dios puso «palabras de sabiduría»; hay algo atractivo en tu boca y cuando no sepas qué hablar, Dios la llenará.
 «Te llevaré por profeta para que derribes y para que plantes». Serás un transfusor de mentalidades, derribarás pensamientos negativos, de vicios y plantarás pensamientos de fe.
No temas porque será palabra de autoridad. Dios hará que seas una respuesta viviente a la oración de otras personas.

C. Serás columna de hierro y muro de bronce.

Nada te afectará, tendrás piel de rinoceronte: los enemigos no te afectarán; lo que te lastimaba, no te lastimará; los insultos, no te dañarán, porque Dios te hizo indestructible, sos una columna de hierro, un muro de bronce.

El legalismo enseñó una mentira, que ser profeta a las naciones y columna indestructible, es humanismo. ¡Que nadie te engañe! Es el verdadero evangelio.

“Sacá las máscaras que te pusieron, porque antes que el colegio te diga qué podías hacer y qué no;  antes que tu papá te maldiga o rete; antes de drogarte; antes, Yo te conocí. Saliste de mi boca y encarnaste en la tierra, puse en tu espíritu mis palabras para que hables por Mí, y te hice columna para que nada ni nadie te afecte.

Jeremías se sacó la máscara y dijo: «Donde me digas iré», y su ministerio fue exitoso.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional – ORÁ, SERVÍ, DISFRUTÁ
Artículo siguientePredicaciones – ME SACARÉ TODAS LAS MÁSCARAS 2

13 Comentarios

  1. Exelentes reflexiones ,,a lo largo de las lecturas me di cuenta de cuántas máscaras llevo puestas en mi interior y pude darme cuenta ,que a través de la oración y fuerza de voluntad podré librarme de esas máscaras que al tiempo se han convertido en una carga para mi

  2. que bendición en este estudio me hablo dios y me hizo ver de la gente me rodean para orar por ello y por mi para corregir me; mucha bendición y que dios lo siga mandando sabiduría , amen

  3. Hno Dios bendiga este ministerio y los siga llenando del Espiritu Santo para que sigan bendiciendo al pueblo cristiano con sus estudios y en lo personal a mi que me han ayudado mucho en mi crecimiento espiritual

  4. Lindas reflexiones . Gracias Hermano Stamateas por ayudarnos por medio de ese análisis tan lindo. Dios le siga dando ese amor y esa capacidad de reflexión.-

    • Hola María. ¡¡Bienvenida!! El pastor Stamateas es un hombre consagrado a Dios y nos bendice con cada una de sus palabras.

  5. Hola Marco. ¡¡Bienvenido!! Me alegra saber que la Palabra de Dios está tratando con tu vida y tu deseo de servirlo. ¡No te detengas ni permitas que te detengan en tu búsqeda de Dios!

  6. esta lecciones muy edificantes yme han ayudado aver mi vida con una mejor viswon de servicio para el señor . Dios le bendiga en su vida y ministerio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre