el-mensaje-que-nos-ha-sido-dadoEvangelismo – El Mensaje Que se Nos ha Encomendado 1

 

Pasaje clave: «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo…»  (Gálatas 6.14).

 

1. Un Mensaje Profundamente Bíblico.

Mientras me anudaba la corbata, recordé que hace unos años las corbatas eran delgadas y lisas. Luego fueron un poco más anchas y con diseños florales. Ahora son anchas pero con diseños geométricos. ¡Quién sabe cómo serán mañana!

Algo parecido sucede con las teologías. Aparecen como las corbatas. Claro, muchas de ellas han hecho resaltar verdades semiocultas u olvidadas durante mucho tiempo. Lamentable­mente muchas se han convertido en el estandarte y casi exclusiva verdad y énfasis de algunos movimientos; y al enfatizarlas excesivamente en desmedro de otras verdades bíblicas, han perdido equilibrio, han creado excesos, han polarizado el mensaje y a la Iglesia, y han marcado al pueblo. ¡Es sumamente necesario clarificar el mensaje que sustenta­mos! Tenemos que reflotar las grandes verdades centrales de la Palabra de Dios y establecerlas firmemente en la mente y en el corazón de la Iglesia.

Recuerdo lo que una vez contó el evangelista Billy Graham. Estaba ministrando en un estadio repleto de gente, en una de esas noches de campaña cuando todo parecía que salía mal. El coro, aunque como siempre había practicado mucho, se equivocó. El viento hizo que algunos papeles del pulpito volaran por el aire. Los equipos de sonido, supuestamente bien revisados, fallaron. Los niños corrían y hacían ruido en medio de la gente. Algo estaba andando mal, ¡muy mal! El evangelista se dio cuenta de que el mensaje no estaba tocando a la gente: podía percibirse la indiferencia. Había una barrera que no lo dejaba llegar. De pronto, sintió una voz —¡siempre esa maravillosa voz!— que le decía: «Predica la cruz; predica a Cristo crucificado». Obediente, comenzó a cambiar el men­saje y a hablar de la bendita cruz del Calvario. Según cuenta, aquella fue la noche más gloriosa de aquella cruzada.

¡Qué bella la centralidad de la cruz! ¡Qué bueno es saber que uno se halla en el centro de la voluntad, el propósito y la motivación de Dios! ¡Renuevo diariamente mi fe incondicio­nal en la total eficacia de la sangre derramada en la cruz del Calvario!

Necesitamos mujeres y hombres que regresen y hagan regresar al pueblo a las grandes verdades de la Biblia. Hoy día vemos dos extremos. Por un lado escuchamos sermones con mucha elocuencia, llenos de palabras, pero sin la cruz y sin el poder del Resucitado. Por el otro lado hay mucho entusiasmo, emociones a granel, muchos «aleluyas y glorias a Dios», pero demasiado vacío en cuanto a mensajes prácticos que vuelvan al hombre a la cruz.

¡Qué falta hacen hombres y mujeres que, como Jesús, «afirmen su rostro como para ir a Jerusalén». Sí, a Jerusalén, al monte del Calvario, al lugar donde se consuman todos los sueños, todos los planes, todos los anhelos, todo el amor, toda la misericordia y todo el propósito de Dios: ¡la cruz, la bendita Cruz!

¡Qué falta hacen hombres y mujeres que, como Martín Lutero, se atrevan a desafiar el «status quo» y hagan volver la mirada del pueblo al don de Dios que solo se obtiene por la fe: «El justo vivirá por la fe»!

¡Qué falta hacen hombres y mujeres que lleven al pueblo a lavarse en la «sangre del Cordero», sangre que compra, sangre que redime, sangre que limpia, sangre que nos marca como propiedad exclusiva del Señor!

¡Qué falta hacen hombres y mujeres que prediquen y manden por todas partes que los hombres se arrepientan y se vuelvan a Dios! Es necesario que los siervos de Dios señalen a Cristo como el Señor, y declaren, sin tergiversarlo, el men­saje de que la salvación viene por confesar el señorío de Cristo: «Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10.9). ¡Más claro no canta un gallo!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder de su Presencia”

Por Alberto Mottesi

Lee El Mensaje Que se Nos ha Encomendado 2

Lee El Mensaje Que se Nos ha Encomendado 3

Lee El Mensaje Que se Nos ha Encomendado 4

Artículo anteriorEvangelismo – A. Mottesi EL MENSAJE QUE SE NOS HA ENCOMENDADO 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – ¿ATAQUES DEL DIABLO O LA OBRA DE DIOS? 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre