Tratado Evangelístico – Atravesando el Valle

 

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo…” (Salmos 23:4).

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros” (Juan 14:16-17).

Alguna vez hemos escuchado historias acerca de las «experiencias» que supuestamente tuvieron personas al borde de la muerte. Otros individuos más osados dicen que «volvieron de la muerte con una experiencia». Dependiendo de la creencia de la persona, es curioso que en «esa experiencia de muerte», hayan visto distintas cosas entre sí, por ejemplo: un túnel de luz, un ángel que les guiaba, la virgen María, familiares fallecidos…y hasta el «profeta» de determinada secta o religión, que le daba la bienvenida «a un supuesto cielo».

Las historias son interminables y dispares entre sí no guardando relación alguna. ¿Fantasías de la mente de los hombres…? ¿Cómo diferenciar un sueño de una realidad…? Esta lectura no se propone abordar este tema, sino la intención es simplemente recurrir a la «fuente de verdad» a la Biblia, en donde Dios mismo, nos da a conocer que es lo que sucede al respecto: DESCONOCIMIENTO acerca del ESPIRITU SANTO. Hay algo que la gente común, en su estado natural, no ve, ni conoce: El ESPIRITU SANTO. Esta tercera persona de la trinidad, vive y se revela solo en aquellos corazones que han CREIDO en CRISTO como su SALVADOR.

El mundo incrédulo no conoce al Espíritu Santo, las religiones falsas tampoco, solo aquellos que han depositado su fe en Jesús, reciben la presencia del Espíritu Santo en sus corazones. (Jesús dijo «será en vosotros»). ¿Y cuando se va «de nosotros»? ¡Nunca! Jesús dice «estará con vosotros para siempre». ¿Qué quiere decir esto? ¿Que aún en el momento de nuestra muerte, puede estar con nosotros? Claro que sí. No hay ninguna excepción para la palabra «siempre». Para alguien que es cristiano, no hay mayor consuelo que saber que a la muerte no la enfrenta solo. EL Salmo 23 nos dice: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo…».

Todos atravesaremos algún día ese «valle», ahora la pregunta es: ¿lo atravesarás solo o con el Espíritu de Dios? Si en tu vida no le has dado la debida importancia a las cosas espirituales, y no has considerado el destino de tu alma, y jamás te has planteado que necesitas un salvador que perdone tus pecados. Déjame decirte que en el momento de la muerte estarás muy solo. De que vale que nos rodeen familiares o mil personas, y que nuestra «despedida» de este mundo se haga con grandes pompas, si tenemos que atravesar solos el «valle de sombra de muerte».

Estimado amigo/a:

¿Qué será de nosotros cuando estemos ante Dios el juez, sin nada que argumentar a nuestro favor, totalmente solos? ¿Cuál es la falta que nos condenará eternamente en el infierno?  El haber despreciado en vida la salvación que Dios nos ofrecía en Cristo. ¿Podremos seguir planteándonos las fantasías sobre lo que los hombres dicen acerca de lo que sucede después de la muerte o nos pondremos a meditar seriamente lo que nos dice la Biblia?

Qué tranquilidad que posee aquel que tiene el Espíritu Santo en su corazón El temor a la muerte se desvanece, porque sabe que no está solo, porque el Espíritu de Dios está con él. El mismo Espíritu Santo que le hizo compañía aquí en la tierra, ahora será el que lo introducirá en las mansiones eternas, para estar para siempre con El. Todos tendremos un día que emprender este viaje. ¿Tú lo harás solo o con el Espíritu Santo?

Extracto del libro “50 Tratados Evangelísticos”

Por Alejandro D. Riff

NOTA: Dice textualmente el autor: “DE LIBRE DISTRIBUCIÓN. Tiene el permiso para la replicación de cada folleto en forma libre, para ser repartido, en forma impresa (Para la tarea de evangelización a nivel personal, o de iglesia)”.

Artículo anteriorEvangelismo – REVELACIÓN DIVINA
Artículo siguienteEvangelismo – AMOR ETERNO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre