estrategiaEvangelismo – Estrategia Para Cambiar el Clima Espiritual de Su Ciudad 1

 

La estrategia sugerida consiste de tres partes:

1. Siete Pasos para la Cohesión. Estos pasos están diseñados para desarrollar un alto nivel de cohesión entre los pastores participantes y el liderazgo de las congregaciones en todos sus niveles.

2. Siete Días de Evangelismo de Oración. Este ejercicio esta diseñado para llevar a los miembros de las iglesias participantes a la cohesión ya lograda por sus pastores y líderes.

3. Evangelismo de Oración Continuo a Nivel Ciudad. Esta parte está diseñada para implementar el Evangelismo de Oración en toda la ciudad a través de círculos de expansión que se cruzan entre sí. Depende mayormente en el lanzamiento, mantenimiento y expansión de cuatro pistas estratégicas: pastores, juventud, cristianos en los negocios, adoradores e intercesores.

 

1. Siete Pasos para la Cohesión.

Cómo Construir un Liderazgo Cohesivo para Implementar el Evangelismo de Oración en Su Ciudad

¿Qué hacer si nada sucede en su ciudad? ¿Por dónde empezar? Permita que esta sección le anime y aconseje. Usted puede estar más cerca de la meta de lo que se imagine.

La presuposición lógica al comienzo de todo esfuerzo para alcanzar una ciudad es pensar que para alcanzar una ciudad entera el primer objetivo debe ser conseguir tanta gente como sea posible para formar parte de la comisión, y se adopta la estrategia de «inclusión.» Sin embargo, la inclusión no produce el enfoque ni establece el «ADN» que se necesita en el proceso de alcanzar una ciudad. Por ejemplo, si contáramos con el 100% de los pastores, tendríamos 100% de inclusión pero 0% de cohesión.

Nuestra experiencia muestra que muchos, si no todos, los procesos de toma de ciudades comienzan y continúan siendo vinculados a un pequeño pero cohesivo grupo de pastores y líderes espirituales que juntos han hecho un pacto a nivel personal para llegar a modelar un proceso que traiga el Reino de Dios a la ciudad. Este pacto y compromiso a un estilo de vida de evangelismo de oración ya ha producido en ellos una autoridad que es reconocida por otros y a la vez atrae a otros pastores, valida la visión, y los encamina hacia la transformación de la ciudad.

Cuando estos pastores y líderes siguen los Siete Pasos para la Cohesión descriptos a continuación, la tensión entre «cohesión» e «inclusión» se resuelve de una manera positiva, y se establece el liderazgo y autoridad necesarios.

Si está comenzando desde cero, busque un grupo de pastores/ líderes espirituales en su ciudad con quienes comparta la misma visión. Reúnanse para orar semanalmente, y comenzar a imple­mentar estos pasos para lograr el máximo nivel posible de cohesión. Estos pasos deben ser seguidos por cada pastor participante, dando cuenta de sí cada uno en las reuniones semanales de oración.

 

A. Comprométase PERSONALMENTE a un estilo de vida de evangelismo de oración.

Comience Ud. mismo a orar diariamente por sus vecinos más cercanos. Sus vecinos son aquellos que están dentro de su esfera de influencia.

Utilice el modelo de Lucas 10:

  • Bendiga a sus vecinos. (vs. 5).
  • Tenga comunión con ellos. (vs. 7-8).
  • Ore por sus necesidades inmediatas. (vs. 9a).
  • Comparta el Evangelio con ellos, que el Reino de Dios se ha acercado a ellos. (vs.9b).

Haga una lista con los nombres de las «ovejas» en su esfera de influencia por las que está orando.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Mi Ciudad, Ciudad de Dios”

Por Edgardo Silvoso

Lee Estrategia… 2

Lee Estrategia… 3

Artículo anteriorEvangelismo – Edgardo Silvoso ESTRATEGIA… 2
Artículo siguienteEvangelismo – Edgardo Silvoso PRINCIPIOS BÍBLICOS… 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre