milagros-señales-maravillasEvangelismo – Milagros, Señales, Maravillas… 4

 

Continuemos.

5. ¿Qué Es Una Señal?

La palabra señal viene del griego simeíon que significa, marca del poder sobrenatural de Dios; es también una muestra de Su amor; es el sello por el cual una persona es distinguida y conocida. Simeíon se refiere a un prodigio o portento que ocurre de manera inusual y trasciende el curso común de lo natural, Dios usa señales para autenticar al hombre que Él ha enviado; pero también, por medio de señales el hombre prueba que la causa que defiende proviene de Dios. Las señales de Dios no sólo sirven para ayudar a las personas, sino que básicamente sirven para darle gloria a Jesús como hijo de Dios.

Dios hace señales como alegorías para comunicar una gran verdad del reino y de Jesús. Sin embargo, debemos poner mucha atención en este pun­to, porque existe una gran diferencia entre saber que las seña­les nos siguen y adorar las señales. Dios nos prohíbe adorarlas. Las señales nos seguirán cuando nuestra pasión por Dios sea mayor que la pasión por verlas. Veamos la señal que Dios nos envió en México:

Estando en una conferencia, Dios mostró a Su pueblo una señal clara y evidente de lo que Él está haciendo. Éste es el caso de un hombre que tenía el dedo pulgar izquierdo más corto que el derecho por casi una pulgada. De pronto, mientras perma­necía con sus ojos cerrados pidiéndole a Dios que le hiciera el milagro creativo de estirarle su dedo, sintió un ligero calor en sus manos; al abrir sus ojos se llevó tremenda sorpresa al ver que su pulgar izquierdo había crecido. Para comprobarlo, juntó sus manos y se dio cuenta que al tenerlas al mismo nivel, sus dos pulgares eran del mismo tamaño. El hombre estaba impre­sionado y llorando por lo que Dios había hecho esa noche. Pero, más allá del milagro, Dios había enviado una señal: El minis­terio apostólico, el cual se representa con el dedo pulgar, está siendo restaurado en México. ¡La gloria sea siempre para Dios!

Hasta aquí hemos visto qué es una sanidad, qué es un milagro y qué es una señal. Veamos ahora las funciones que cumplen las señales en la Biblia, qué es una maravilla y qué es la expulsión de demonios.

 

Siete Señales Que Prueban la Deidad de Jesús.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Gali­lea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.  (Juan 2:11)

El libro de Juan nos narra siete señales que Jesús hizo para probar su deidad y cada una tiene profundo significado:

  • Convirtió el agua en vino (Juan 2:1-11). Esta es una señal de transición del creyente tipo Juan el Bautis­ta a creyente del reino; del vino viejo al vino nuevo.
  • Sanó al oficial del rey (Juan 4:46-54). Este verso muestra la diferencia entre creer en Dios por la fe en Su Palabra, y creer en Él sólo por las obras.
  • Sanó al paralítico de Betesda (Juan 5:1-15). Simbo­liza que el pueblo debe dejar las heridas del pasado, que lo paralizan y no le permiten ver lo nuevo.
  • Alimentó a los 5.000 (Juan 6:1-13). Es una alegoría de convertirse en un canal para multiplicar y ali­mentar espiritualmente a las multitudes.
  • Caminó sobre las aguas (Juan 6:16-21). Esto hace alusión al dominio sobre los elementos de la natu­raleza.
  • Sanó al ciego untando sus ojos con barro (Juan 9:1-7). Ilustra la ceguera de la religiosidad y el fariseísmo, y cómo el Hijo de Dios devuelve también la vista espiri­tual.
  • Resucitó a Lázaro (Juan 11:1-45). Esto demuestra que Él es la resurrección y la vida, y ejerce dominio sobre la muerte.

El propósito de las siete señales era hablarle al pueblo acerca de su condición espiritual y confirmarle que Él es el Hijo de Dios, capaz de darles vida eterna, devolverles la capacidad de ver, oír, caminar y vivir en comunión con el Padre. Por eso, cada señal que nos acompañe debe apuntar a Jesús, no al hombre, no a una organización ni a ninguna otra cosa.

 

6. ¿Qué Son Maravillas?

En griego se utiliza el vocablo téras para significar maravillas, un adjetivo que siempre es usado en plural. Téras describe algo extraño, que deslumbra y asombra al espectador, cuya procedencia se atribuye a un acto divino.

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravi­llas y señales eran hechas por los apóstoles (Hechos 2:43).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee Milagros, Señales, Maravillas… 5

Lee Milagros, Señales, Maravillas… 6

Lee Milagros, Señales, Maravillas… 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre