que-proposito-tienen-los-milagrosEvangelismo – ¿Qué Propósito Tienen los Milagros, las Señales y las Maravillas? 3

 

Continuemos.

6. Evangelizar por todo el mundo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y enton­ces vendrá el fin (Mateo 24:14)

La palabra “testimonio” significa hacer evidente algo. En otras palabras, este evangelio será proclamado para hacer evi­dente y manifiesto el poder sobrenatural de Dios a todas las naciones de la tierra. Será una réplica del ministerio de Jesús; de lo contrario, no es el evangelio del reino. Predicar el evange­lio, sin milagros, no es suficiente; el mundo está esperando ver pruebas que sólo pueden ocurrir si predicamos el evangelio del reino. Más almas se pueden salvar en corto tiempo con eviden­cias sobrenaturales, que en varios años sin ellas. El evangelio del reino será predicado con el testimonio, el cual es producido por los milagros, las señales y las maravillas.

El testimonio es nuestra predicación. ¿Por qué usted sabe que la gente es libre? Porque usted ha sido libre. ¿Por qué usted sabe que la gente se sana? Porque usted ha sido sanado. Usted no será creíble, no será un testigo fiable, si Dios no levanta tes­timonio en usted. “Antes era ciego pero ahora veo”. Un testigo de Jesús es uno que ha visto, oído y experimentado el poder de Dios de primera mano.

 

7. Desafiar la mente y el razonamiento de la gente escéptica y hostil al evangelio.

Cuando Dios manifiesta milagros, señales y maravillas, causa asombro en la mente y trae convicción al corazón, a tal punto que es una de las maneras en que las personas pueden cambiar de rumbo y responder al evangelio. Hay países en el mundo imposibles de evangelizar sin una clara demostración de milagros que remueva el velo de incredulidad de sus mentes y sensibilice sus corazones.

 

8. Confirmar con señales la predicación de la Palabra.

Ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudán­doles el Señor y confirmando la palabra con las seña­les que la seguían (Marcos 16:20)

En el tiempo de Jesús, los milagros, las señales y las ma­ravillas, siempre seguían la predicación del evangelio del reino y nunca se hacían fuera del contexto de la Palabra ni tampoco para exaltar a un hombre. Si usted tiene un buen producto no necesita mentir, porque el producto hablará por sí mismo; será su mejor testimonio. En este caso, los milagros, las señales y las maravillas le otorgan credibilidad para penetrar las mentes intelectuales y humanistas que se quieren oponer al evangelio.

 

9. Probar que Jesús ha resucitado y vive para siempre.

Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos (Hechos 4:33)

Los milagros hechos en el nombre de Jesús constituyen evidencias sobrenaturales de Su resurrección, y si ha resucita­do hará mayores cosas que cuando estaba en la tierra.

El siguiente es un testimonio poderoso de que Jesús vive: Un día estaba ministrando en nuestra iglesia-hija ubicada en Cape Coral, Florida. El lugar estaba copado. La gloria de Dios cayó y Su presencia era tan fuerte que vino un cántico nuevo hermoso que mudó la atmósfera del lugar. En medio de un gran fuego del Espíritu, una mujer pasó a testificar diciendo que a ella le faltaban siete dientes, pero cuando la gloria cayó sintió calor en su boca y al examinarla el médico encontró que Dios le había creado siete dientes nuevos. ¡Fue glorioso!

En la misma reunión se encontraba un hombre que había sufrido un accidente y tenía clavos y metales en las rodillas. Brincando, con los clavos en la mano, llegó hasta el altar y tes­tificó que los metales y clavos se le habían caído. ¡Estaba total­mente sano! Además traía documentos médicos que probaban su estado anterior.

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

2 Comentarios

  1. Una consulta estimados:

    Busqué información sobre este señor Guillermo Maldonado porque me pareció interesante el devocional, pero me encontré sólo con información que lo describe como un falso profeta amante del dinero. ¿Que hay de cierto en ello?.

    Un abrazo a la distancia, me encantan los devocionales de vuestra página.

    • Hola Sol. ¡¡Bienvenida!! Hacia mucho que no leía comentarios tuyos, qué gusto tenerte otra vez por aca. Mira, lo mismo que dicen de G. Maldonado lo dicen de Marcos Witt, de Cash Luna, de Dante Gebel, y de todos los hombres y mujeres de Dios que son tremendamente usados por él. Tristemente son comentarios de gente envidiosa, ciega al obrar de Dios que en vez de bendecir buscan confundir. Mi consejo es: no los escuches y enfocate en lo que hace crecer tu vida y te mantiene enfocada en el propósito de Dios.
      Un abrazo a la distancia. Exitos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre