Tratado Evangelístico – Salvación en la Quietud

 

“Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis” (Isaías 30:15).

Este es un principio bíblico de salvación por excelencia. «En reposo seréis salvos». Muchas veces quizás has oído que para ser salvo tienes que hacer esto o aquello. ¿Cuántas religiones y sectas mantienen sus adeptos «activos» con la promesa que de esa forma serán salvos? El engaño consiste en mantener una ebullición de realizar cosas, o a veces peor, adquirir cosas, como amuletos u objetos los cuales en teoría, nos harían beneficiarios de cierto «perdón» o gracia preferencial por parte de Dios. Otras personas corren de un lado a otro en reuniones o cultos multitudinarios, porque tienen por pensamiento, que si se mantienen en ese movimiento se mantendrán salvos. Hoy hay a disposición de las almas grandes show religiosos, mucha gente que va y viene, mucha música, mucho ruido… pero poca quietud, que viene indisociable de un pensamiento cabal y sano necesario para comprender el plan de salvación que Dios trazó. Quietud, reposo, ¿de qué está tratando la Biblia en este caso?

Te pregunto: ¿Cómo pudieras entender el plan de salvación, y contemplar la preciosa obra que realizó Cristo en la cruz, considerar su padecimiento de amor por ti… si no fuera en la quietud? ¿Cómo podrías entender la profundidad del amor de Dios, que llevó a enviar a su Hijo a que muriera en la cruz por tus pecados si no fuera en un razonar consciente y reposado? ¿Cómo podrías confesar a Dios un arrepentimiento verdadero en medio de la confusión? ¿No has considerado que tanto ruido y propaganda religiosa, te ha quitado la «quietud» tan necesaria para que puedas comprender los pensamientos de la Palabra del Señor? Podrás decir: “Pero yo debo hacer algo para ganar mi salvación”. En tal caso examina lo que dice la Biblia al respecto. Dice Romanos 9:16, “Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”. ¿Puedes notar la diferencia?

Alcanzar la misericordia de Dios no depende de lo que tú hagas. Dios no nos da su salvación como motivo de merecimiento a nuestros méritos, sino que es una salvación por gracia, que es dada a aquel que en «quieta consideración» cree con fe en la obra que el Hijo de Dios vino a realizar en favor nuestro, en la cruz. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmos 46:10). Ahí está el conocimiento de Dios, en la quietud de la contemplación.

Estimado amigo/a:

No se trata de hacer, ni de correr, ni comprar, ni viajar ni ninguna actividad parecida sino de CREER. El mensaje del evangelio es para ser considerado en un acto racional de quietud mental para luego ser creído por nuestro corazón. Nadie jamás en la historia fue salvo sin haber entendido, «en quietud», cual es el plan de salvación. Si tu vida está cargada de actividad religiosa pero conoces muy poco acerca de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…es mejor que te alejes de los ruidos y busques en la quietud la salvación que el hoy te ofrece.

Considera reposadamente a la luz de la Biblia la salvación en Cristo. Encuentra en la quietud a Dios.

Extracto del libro “50 Tratados Evangelísticos”

Por Alejandro D. Riff

NOTA: Dice textualmente el autor: “DE LIBRE DISTRIBUCIÓN. Tiene el permiso para la replicación de cada folleto en forma libre, para ser repartido, en forma impresa (Para la tarea de evangelización a nivel personal, o de iglesia)”.

Artículo anteriorEvangelismo – YO SOY LA PUERTA
Artículo siguienteEvangelismo – REVELACIÓN DIVINA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre