Tratado Evangelístico – Un Mediador

 

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

Si te pregunto: ¿Cómo estás con Dios? ¿Cuál es tu relación con él? ¿Qué responderías? Muchas personas contestan esta pregunta afirmativamente diciendo despreocupadamente: ¡Estoy muy bien!

Pero ante la segunda pregunta: ¿Eres un pecador arrepentido con un corazón lavado por la sangre de Cristo… con una vida renovada por Dios? En este caso la respuesta ya no es tan segura, porque en general la persona desconoce la función de Cristo como MEDIADOR interviniente de la relación entre el hombre y Dios. Sin El no hay relación posible. No hay comunión entre el hombre natural y pecador, con el Dios Santo. Un valle profundo separa a ambos IMPOSIBLE de CRUZAR, al menos que exista un PUENTE que los una: JESUCRISTO.

No podemos decir que estamos bien con una persona que vive en otro hemisferio, la cual nunca hemos conocido. Así, cualquiera que desconozca la obra salvadora que Cristo efectuó en la cruz, no puede afirmar que «está bien con Dios». En tal caso… estaría «bien lejos»… muy lejos de Dios. Por eso nuestra condición delante de Dios, no es aquella que nuestra mente carnal se forma erróneamente, ya que el ser humano trata de idear una comunión con Dios inexistente, se autocontesta una pregunta que jamás le formuló a su Creador: ¿CÓMO ESTOY DELANTE de TI?

Si queremos de verdad ir a Dios prestemos atención a las palabras de Cristo: Juan 14:6 Jesús le dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí». Nadie puede acercarse a Dios Padre, sino es por medio de Dios Hijo. Jesucristo posee en su encarnación, la doble naturaleza divina y humana, constituido el único mediador entre Dios y los hombres. Su sacrificio expiatorio en la cruz del calvario derramando su sangre por amor a nosotros, es su instrumento de mediación.

Estimado amigo/a:

No puedes acercarte a Dios a menos que aceptes el sacrificio de Cristo, pidas perdón por sus pecados y creas con fe en el MEDIADOR. YO SOY EL CAMINO dijo Cristo. Nadie puede transitar por ese camino cargando los mismos pecados, con un corazón no arrepentido. Aquel que se cree autosuficiente y que no necesita un cambio en su vida, no utilizará de seguro al Cristo MEDIADOR. Ante Jesús, todos los pecados de nuestra vida son deshechos, y comenzamos a transitar un nuevo camino de santidad, de vida espiritual y comunión con Dios.

Por eso no nos engañemos: no podemos ir a Dios por nuestros medios, sino que debemos utilizar el camino de salvación que Él nos propone por medio de su Palabra, La Biblia. Jesucristo hombre, con una mano aferrando en el Cielo a Dios y con la otra aferrando al hombre en la tierra es el MEDIADOR de la humanidad. ¡Pobres criaturas humanas perdidas! ¡Qué harían sin un MEDIADOR! ¡Quién las Salvaría de la muerte y el infierno! Aférrate de la mano de Cristo, siente el contacto de su santidad y amor… ¡entrégale tu vida!

Te vuelvo a preguntar: ¿Cómo estás con Dios?

Que tu respuesta pueda ser: Ahora estoy bien… Jesucristo es mi MEDIADOR.

“Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna” (Hebreos 9:15).

Extracto del libro “50 Tratados Evangelísticos”

Por Alejandro D. Riff

NOTA: Dice textualmente el autor: “DE LIBRE DISTRIBUCIÓN. Tiene el permiso para la replicación de cada folleto en forma libre, para ser repartido, en forma impresa (Para la tarea de evangelización a nivel personal, o de iglesia)”.

Artículo anteriorEvangelismo – OSCURIDAD AL MEDIODÍA
Artículo siguienteClásicos – A. W. Tozer LA MIRADA DEL ALMA 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre