Familia – NO TODO ES COMO PARECE

0

Una golondrina creyó que sería mucho trabajo viajar al otro extremo del planeta para evitar el invierno. Se dijo: “Puedo desafiar al frío, no será tan difícil”. Cuando todas las demás golondrinas emprendieron el viaje hacia el norte, ella se quedó a esperar el invierno.

Cuando comenzaron las nevadas, cambió de opinión. Nunca había sentido tanto frío y no podía encontrar comida. Finalmente comprendió que, si no volaba rápido, no vería la próxima primavera. Entonces emprendió su solitario viaje. De pronto, comenzó a llover. Antes de que se diera cuenta, el agua se estaba convirtiendo en hielo en sus alas. Sabía que iba a morir, así que dejó de aletear y cayó al suelo.

Mientras yacía inmóvil, una vaca derramó bosta sobre ella. La golondrina se puso de mal humor. “Aquí estoy, con frío, a punto de morir y, como si fuera poco, me cae esto encima. ¡Qué horrible forma de terminar mis días!”, dijo.

Unos minutos después, descubrió que ocurría un milagro. Se estaba calentando. El hielo de sus alas se derretía y la sangre fluía nuevamente. Sobreviviría. Estaba tan contenta que comenzó a cantar. Un zorro montés la escuchó y no podía creerlo; no había oído algo igual desde hacía algunos meses: “¿No es un pájaro? Pensé que todos se habían ido por el invierno”, dijo el zorro.

Corrió hasta donde estaba la golondrina; se acercó y la sacó suavemente del desecho de la vaca; la limpió… ¡y se la comió!

PARA PENSAR Y PRACTICAR

Hay tres moralejas en este cuento:

  1. No todo el que te ensucia es enemigo.
  2. No todo el que te limpia es tu amigo.
  3. Si alguien te ensucia, calla. “Frente al ataque del león, la mejor ofensiva consiste en esquivarlo” (Pt Anthony).

Soportar la acusación falsa es el escalón anterior a la promoción sobrenatural de parte de Dios.

Lectura bíblica: “El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el tonto es atrevido y se pasa de confiado” (Proverbios 14:16).

“Quien de veras te ama te reprenderá abiertamente” (Proverbios 27:5)

“El que piensa… sabe cuándo guardar silencio” (Proverbios 11:12)

“El que cuida lo que dice protege su vida; el que sólo dice tonterías provoca su propia desgracia” (Proverbios 13:3)

Extracto del libro “Familias Con Futuro”

Por José Luis y Silvia Cinalli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre