Padres e Hijos – ¿Cómo se Forma la Imagen de Dios en un Niño? 2

 

Continuemos.

Una oportunidad para ser modelos de justicia de Dios es al disciplinar a los hijos, si se corrige a un hijo con amor, se lo estará guiando por senderos de justicia. Los padres deben expresar este amor en palabras y acciones que los hijos sean capaces de ver y entender. El amor es el ingrediente más poderoso que enlaza a los padres y a los hijos, y en defini­tiva, a los hijos con Dios.

Es en el hogar donde los niños reciben la primera percepción de sí mismos, donde aprenden a amarse y respetarse, o a menospreciarse y tener baja autoes­tima. El concepto que tengan de sí mismos influirá grande­mente tanto en sus relaciones con otras personas como en su relación con Dios.

 

3. Conceptos Acerca de Dios, el Diablo, el Cielo, el Pecado y el Infierno.

Habiendo entrevistado a distintos niños entre 9 y 1 2 años, obtuvimos las siguientes definiciones:

¿Qué te enseñaron tus padres o maestros a cerca de Dios, el Diablo, el Cielo y el Infierno?

Me enseñaron a querer y perdonar lo que Dios diga. Es un demonio que se mete en nuestras cosas con Dios. El lugar donde vive Dios que nos está preparando. Es el lugar a donde vamos si no nos limpiamos de nuestro pecado.

Que es el Padre y Creador de todo el mundo. Es el mal, el que quiere que no estemos con Dios. Donde vamos todos los que tenemos el Espíritu Santo. Donde van todos los que creen en el diablo.

Que es el poderoso, el que nos da vida y vida en abundan­cia. El que está pendiente de hacernos mal. Donde está Dios, y donde vamos a ir si hacemos la voluntad de Él. Donde está el mal y donde nunca podremos estar bien porque habita el Diablo.

Es nuestro Padre y nos quiere. Él es un demonio que nos hace cometer pecado. El cielo es el lugar donde nos vamos si nos arrepentimos de nuestro pecado. Es el lugar donde nos vamos si no nos arrepentimos de nuestro pecado.

Es nuestro creador. Es el enemigo de Dios. Es el lugar donde vamos a ir cuando nos venga a buscar Jesús. Es el lugar donde van a ir los condenados.

Me enseñó a amar, querer y perdonar porque Dios quiere un mundo bueno. El diablo engaña a las personas y quiere un mundo malo. En el cielo está Dios, va a ir al cielo el que está en comunión con El. Es un lugar donde va a ir gente que no creyó en Cristo y no siguió al Señor.

Él es nuestro creador, nos ama y nos quiere. El nos quiere destruir, vino para robar, matar y destruir. Es el lugar donde vive Dios. Es más, está preparando un lugar para vivir cuan­do nos venga a buscar. Es el lugar a donde van a parar todos los que no son cristianos. Es el tormento eterno.

Es nuestro rey, salvador y nuestro Padre. Es el enemigo de Dios y nuestro enemigo. Es el lugar donde habita Dios. Es el lugar donde van los inconversos.

Es nuestro padre celestial y nos ama mucho. Es nuestro enemigo y nos quiere ver mal. Es el lugar donde Dios está. Es el lugar donde está el diablo y un lugar de muerte eterna. Resucitó para perdonar nuestros pecados. Es enemigo de Dios y nos quiere ver mal. Algo maravilloso donde se encuen­tra Dios. Fuego que nos destruye y nos hace cenizas.

 

4. Aprendiendo a Ser Padres: Jesús y los Niños.

La mayoría de las enseñanzas de Jesús tienen representaciones tomadas de la vida real. Jesús enseñaba acerca del Reino de Dios utilizando figuras de la naturaleza, como por ejemplo: las aves del campo, los lirios, la higuera, la vid, el agua, el pan, el vino.

Jesús también utilizó oficios de la vida diaria como el del pastor, el siervo, el mayordomo, el labrador, los jor­naleros, y en esta ocasión, Jesús utiliza la figura de un niño para dejar una enseñanza importante a sus discípulos.

En San Marcos 9: 33-34 la Biblia dice: «Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa les preguntó: ¿Qué dis­putabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron, porque en el camino habían disputado entre sí quién había de ser el mayor».

El texto relata un hecho curioso sucedido en el círculo íntimo de hombres que seguían a Jesús. Los discípulos discutían entre sí para ver quién iba a ser el primero, el más importante, quién sería de ellos el que habría de tener el mayor rango.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Dejadlos Venir a Mí”

Por Daniel Bravo

Lee Cómo se Forma la Imagen de Dios en un Niño 3

Artículo anteriorFamilias – CÓMO SE FORMA LA IMAGEN DE DIOS EN UN NIÑO 3
Artículo siguienteFamilias – CÓMO SE FORMA LA IMAGEN DE DIOS EN UN NIÑO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre