Familias Cristianas – Comprender Para Qué Nos Creó Dios 2

 

Continuemos.

Para ayudar a mis hijos a comprender para qué Dios les creó, fue fundamental animarles en sus relaciones con el Señor. Sé que nunca podrán comprender por completo quié­nes son ellos, hasta que no entiendan quién es Dios.

En una porción bíblica donde Dios promete derramar su Espíritu sobre nuestros hijos, Él dice de ellos: “Brotarán entre la hierba como sauces junto a corrien­tes de aguas. Este dirá: ‘Yo soy del Señor’, otro invo­cará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ‘Del Señor soy’ y se llamará con el nombre de Israel” (Isaías 44:4-5).

Estos niños sabrán quiénes son ellos. Estarán llenos de su Espíritu y tendrán esa confianza interna de conocer que le pertenecen. Tú verás una expresión segura y radiante sobre el rostro de cualquier niño que pueda decir con confianza, «Yo soy del Señor». ¿Deseas eso para tu hijo lo suficiente, como para orar por ello?

 

Oración Por tu Hijo.

“Señor, oro para que puedas derramar tu Espíritu sobre………………………………. (nombre del niño) en este día y le unjas para todo lo que tú le has llamado a ser y hacer. Señor, tú has dicho, «Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios» (1º Corintios 7:24). Que sea para este niño de acuerdo a tu Palabra, que él (ella) nunca se desvíe de lo que tú le has llamado a ser y hacer, o trate de ser alguien que él (ella) no es.

Líbrale de cualquier plan maligno del diablo para robarle vida, singularidad y dones, para comprometer el camino al que tú le has llamado a andar, o para destruir la persona que tú has creado. Que él (ella) no sea seguidor de otra persona excepto de ti; y que más bien, sea líder de personas para llevarlas a tu reino. Ayúdale a crecer en completa comprensión de su autoridad en Jesús, mientras retiene un espíritu sumi­so y humilde. Que el fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, manse­dumbre, templanza crezca en él (ella) a diario (Gálatas 5:22).

Que él (ella) encuentre su identidad en ti, se vea a sí mismo(a) como tu instrumento, y sepa que él (ella) está completo(a) en ti. Concede visión para su vida cuando esté estableciendo metas para el futuro y un sentido de propósito acerca de lo que tú le has llamado a hacer. Ayúdale a que se vea así mismo(a) como tú le ves, desde su futuro y no desde su pasado. Que él (ella) esté con­vencido de que tus pensamientos hacia él (ella) son pensamientos de paz y no de mal, para darle un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11).

Enséñale a verte como su esperanza para el futuro. Que él (ella) com­prenda que eres tú «quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos» (2º Timoteo 1:9). Que su compromiso para ser según tú lo creaste, le capacite para crecer en confianza y en la fuerza del Espíritu Santo”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorFamilia – HAMBRE POR LAS COSAS DE DIOS 1
Artículo siguienteFamilias – COMPRENDER PARA QUÉ NOS CREÓ DIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola Freddy. ¡¡Bienvenido!! Sí, exacto, son solo extractos de los libros. Es una forma de respetar el trabajo del autor (ya que los libros completos están protegidos por Copyright) y al mismo tiempo, darlo a conocer. Para obtener el libro tendrás que buscarlo por Internet o comprarlo en alguna librería cristiana. Nosotros no subimos libros para descarga (solo extractos de ellos), excepto nuestros propios libros:
    https://devocionaldiario.org/jovenes/descargar-3-ebooks-cristianos-para-jovenes-gratis/
    Espero haberte sido útil. Bendiciones!!!!!

  2. SALUDOS ME DISCULPAN ESTOS TEMAS DICEN ESTRACTOS DEL LIBRO ME PUEDE DECIR COMO BAJAR EL LIBRO HO ES QUE SOLO LO PRESENTAN ESTRACTOS.
    ME GUSTAN LOS TEMAS ESTA MUY BUENOS PERO SOLO HAY ESTRACTOS Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE RECIVA
    Y QUE DIOS EL TODO PODEROSO LES BENDIGA GRANDEMENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre