Familias Cristianas – Identificar los Dones y los Talentos Dados por Dios 1

 

Desde el momento en que mis hijos nacieron, yo oré para que Dios nos revelara los dones, talentos y habi­lidades que Él les había dado, y que nos mostrara cómo educarlos y desarrollarlos mejor para Su gloria. A una edad muy temprana, ambos demostraron signos de talento musical, así que pregunté a Dios qué debía hacer al respecto y esperé en Él por una respuesta.

Cuando Christopher tenía 4 años nos sentimos diri­gidos a darle clases de piano. Demostró una habilidad mara­villosa, pero después de un par de años no quería practicar. Sin embargo, Dios nos indicó claramente que no sería una buena administradora de los dones dados por Él a mi hijo si yo le dejaba detenerse en ese momento.

Así que inventé un incentivo apropiado para mi niño de 6 años: le pagaba veinticinco centavos cada vez que practicaba. Este plan de pago tenía que haber sido inspirado por el Espíritu Santo porque hasta que Christopher tuvo 12 años nunca más oí una queja acerca de practicar. En aquel momento me sentí en libertad de permitirle dejar de estudiar piano y comenzar las clases de percusión que él quería tomar. Y nunca he tenido que decir que practique con los tambores. De hecho, ¡al contrario!

Hoy día Christopher toca el teclado eléctrico, los tambo­res, el bajo y la guitarra, pero escribe todas sus canciones y arreglos en el piano. Sus profesores de música dicen que se desenvuelve tan bien porque su conocimiento del piano le ha dado un buen entendimiento básico de la música, lo cual confirma la dirección de Dios a través de todos esos años.

He sentido la misma dirección del Espíritu Santo en mi hija en cuanto a su habilidad de cantar. Puesto que el enemigo quiere usar los dones de nuestros hijos para su gloria, o por lo menos mantenerlos alejados de los propósitos de Dios, necesitamos cubrirles en oración. Orar por el desarrollo de los dones y talentos dados por Dios a nuestros hijos, es un proceso continuo.

Hubo un tiempo en la vida de mis dos hijos, entre las edades de 12 y 14, cuando estuvieron atraídos por la música del mundo y por la apariencia y comportamiento inaceptable de ciertos artistas populares. Mi esposo y yo sabíamos que nuestra lucha era con el diablo, no con nuestros hijos, pero también que teníamos que enfrentarnos al asunto y establecer reglas en cuanto a qué música podían oír y cuál no era aceptada.

Esto no significa que creamos que nuestros hijos no deben relacionarse con la música del mundo. Pero lo que sea que hagan, tienen que » hacerlo todo para la gloria de Dios» (1º Corintios 10:31), porque el Señor los ha llamado a ello.

Nosotros clamamos para que los ojos de nuestros hijos no estuvieran puestos en el mundo, sino en el llamado dé Dios. Oramos que Él abriera las puertas por las cuales ellos habrían de pasar y cerrara aquellas por las que no podían pasar. Le hemos visto contestar esta oración muchas veces. Por ejem­plo, un número de diferentes grupos musicales le pidieron a Christopher que fuera parte de ellos y que les acompañara en giras. Jamás sentimos paz con ninguno de ellos, en cuanto a ser la situación correcta, ni el tiempo para él.

Luego, cuando tuvo 18 años, le ofrecieron la oportunidad de producir, escribir, arreglar, y tocar el teclado eléctrico, el bajo y los tambores en un álbum de adoración de Sparrow Records. Sabíamos con claridad que esto era del Señor y una respuesta a nuestras oraciones, ya que sus talentos serían usados para la gloria de Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Lee Identificar los Dones y los Talentos Dados por Dios 2

Artículo anteriorFamilias – IDENTIFICAR LOS DONES Y LOS TALENTOS DADOS POR DIOS 2
Artículo siguienteFamilias – APRENDER A HABLAR VIDA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre