Familias Cristianas – Identificar los Dones y los Talentos Dados por Dios 2

 

Continuemos.

¿Qué dones y talentos ha sembrado Dios en la vida de tu hijo? Todo niño los tiene. Están allí, los puedas ver o no. La Biblia dice: «Cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro» (1 Corintios 7:7). A veces toma oración para descubrirlos.

Cuando Dios te deja ver el potencial de grandeza de tu hijo(a), estimúlalo(a) y ora por él (ella) para que esto se materia­lice. La Biblia dice: «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición» (Proverbios 22:29). Ora para que tu hijo(a) desarrolle y se destaque en los dones y talentos que Dios le ha dado, y que sepa que tiene un propósito e importancia única en este mundo.

Cada niño tiene dones y aptitudes especiales. Necesita­mos orar para que estos sean identificados, revelados, desa­rrollados, cultivados y usados para la gloria de Dios.

 

Oración Por tu Hijo.

“Señor, te doy gracias por los dones y talentos que has puesto dentro de (nombre del niño). Te suplico que los desarrolles dentro de ella (él) y los uses para tu gloria. Hazlos obvios a mí y a ella (él), y en específico muéstrame si hay algún cuidado, entrenamiento, ex­periencia de aprendizaje u oportunidades especiales que debo proveerle. Que sus dones y sus aptitudes sean desarrollados a tu manera y en tu tiempo.

Tu Palabra dice: «De manera que, teniendo dife­rentes dones, según la gracia que nos es dada, úsese conforme a la medida de la fe» (Romanos 12:6). Al reconocer los talentos y las habilidades que tú le has dado, oro para que ningún sentimiento de incompe­tencia, de temor o de incertidumbre le impida usarlos conforme a tu voluntad. Que ella (él) oiga el llamado que tú tienes en su vida, para que no pase toda su existencia intentando averiguar cuál es ese llamado o lo pierda del todo. No permitas que su talento se malgaste, que se atenúe por la mediocridad, o que sea usado para la gloria de cualquier otra cosa o persona que no seas tú, Señor.

Imploro que tú le reveles a qué debe dedicar su vida y ayúdale a sobresalir en eso. Bendice el trabajo de sus manos, y que ella (él) pueda ganarse una buena vida desempeñando la labor que ama y efectúa mejor.

Tu Palabra dice que «la dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes» (Proverbios 18:16). Que lo que ella (él) realice, le haga encontrar favor con otros y sea bien recibido y respetado. Pero más que todo, yo suplico que los dones y talentos que tú has puesto dentro de ella (él) no tengan obstáculos para encontrar su mayor expre­sión al glorificarte a ti”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorFamilias – INCULCARLES EL DESEO DE APRENDER
Artículo siguienteFamilias – IDENTIFICAR LOS DONES Y LOS TALENTOS DADOS POR DIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre