mi-familia-esta-destruidaFamilias Cristianas – Mi Familias Está Destruida 1

 

Pasaje clave: Filipenses 3:12.

 

Cuando muchos viven en la misma casa pero cada uno está en sus cosas, no se comunican entre sí, siempre hay peleas, problemas, circunstancias difíciles, nadie quiere compartir con el otro, eso es una familia destruida. O tal vez,  sus miembros están fuera, los hijos o los esposos se van de la casa, y las mujeres no quieren saber nada más con ellos. ¿Cómo unirla?  Veremos qué dice Dios.

 

Características de una Familia Destruida:

1. Siempre se Lucha por el Control.

Viven peleándose, tienen el concepto de que alguien debe ganar y otro perder. La comunicación se rompió porque hay ganadores y perdedores y, en tal caso, todos ganan o todos pierden.

La frase: “¡Ah! Yo hago la mía”, debe ser desterrada porque atenta contra la unidad, que es necesaria para desatar la unción familiar que Dios derrama.

Cuando Jesús dijo: “Tú y tu casa serán salvos”, hablaba de unión. Cuando algo le pasa a un integrante de la familia, no sólo le pasa a él sino a todos. Si es bendecido, esa bendición caerá, sí o sí, repartida en los demás miembros.

El conflicto de: “unos ganan, otros pierden” tiene que ver con el tema del control.

Hemos recibido la orden de Dios en nuestro espíritu de: “fructificar y sojuzgar la tierra”,  pero esa orden es para la tierra y no para otro ser humano. Como no soltamos ese espíritu de dominio sobre las cosas, lo hacemos sobre la gente, queriendo ganar siempre y lo practicamos con nuestra familia que son los que están más cerca. Por eso, las mujeres queremos dominar a los maridos, a los hijos, o el marido quiere dominar a la mujer, a los hijos; o esos hombres que no cambian su carácter y creen que, por que ellos trabajaron todo el día, deben llegar a la casa y los demás ser sus esclavos, que lo tienen que servir, pegan un grito y todos tienen que obedecer. O esas mujeres que están todo el día quejándose, con espíritu de víctimas y controlan todo.

Si uno tiene mal carácter y quiere controlarte es porque no tiene expectativas en cuanto a conquistar otro territorio afuera. Si ves a tu marido con mal carácter decile: “Querido salí a la calle y conquistá algo nuevo”. Cuando un hombre se queda sin trabajo o se jubila, lo único que quiere es mandar, te indica cómo hacer las cosas que hace cuarenta y cinco años que venís haciendo. Como ya no tiene territorio por conquistar afuera quiere dominarte.

Enseñá a tus hijos, a tu esposo y, por sobre todas las cosas, a vos misma, que afuera hay muchas cosas por lograr, ya sea a nivel intelectual, espiritual u objetivos familiares.

Debemos tener objetivos como familia. Conquistemos territorio afuera, de lo contrario, nos terminaremos matando entre todos.

El no conquistar genera frustración, especialmente en las mujeres que están todo el día en sus casas, pretendiendo dominar a toda su familia, quedándose enquistadas en lo pasado, y entonces los hijos no quieren volver a su casa hasta que su madre este durmiendo. Tenemos el espíritu para dominar la tierra, debemos conquistar las puertas que están abiertas.

 

2. Se Perdió el Respeto.

Por más que pasen muchos años conviviendo, nunca debe perderse el respeto. A la primera falta de respeto permitida se abrió la puerta para que otras se sucedan. Cuando una mujer permite que un hombre la golpee y le dice: “Está bien te perdono, qué le vamos a hacer”, abrió la puerta para que los golpes sigan.

El respeto es fundamental en una familia. Debemos aprender a ser respetados y a respetar, de lo contrario la familia se destruirá.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Familia Está Destruida 2

Lee Mi Familia Está Destruida 3

Artículo anteriorFamilias – MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA 2
Artículo siguienteEvangelismo – Edgardo Silvoso ESTRATEGIA… 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre