Familias Cristianas – Orar Para Evitar el Alcohol, las Drogas y Otras Adicciones

 

Satanás anhela a nuestros hijos, e intentará conseguirlos por cualquier medio. El alcohol, las drogas, y otras adicciones son algunos de sus cebos más exitosos. De hecho, el ataque contra nuestros hijos es tan fuerte que ellos no lo pueden resistir sin nuestro apoyo. La buena noticia es que con nuestro respaldo, cubierta de oración y enseñanza, ellos sí pueden estar firmes.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a orar por nuestros hijos, de modo que eviten el alcohol y las drogas, porque el ser expuestos a ellas y la posibilidad de adicción a estas sustancias, puede suceder a una edad muy temprana. Tampoco es demasiado tarde para clamar también por ello, porque la tentación sobreviene en cualquier momento de la vida.

Conozco a alguien que no fue alcohólico sino hasta la edad de los cincuenta. Él reconoció que tenía una debilidad por el alcohol, pero no cedió a ella hasta que estaba en una pequeña cena donde el licor estaba siendo servido. Probó un poco, y cuando fue a casa no dejó de tomar. Quizás de haber tenido un padre que orara por él o un grupo de oración intercediendo por su vida, esto jamás hubiera sucedido.

He visto muchos ministerios cristianos de música desmo­ronarse por el alcohol y las drogas. Estas personas están al frente del campo de batalla y no se percatan hasta que son derribados. Son el blanco principal de ataque del enemigo, y caen justo en sus trampas porque no están cubiertos por la oración. De acuerdo, algunos ceden por su propia voluntad a la tentación, pero yo creo que la mayoría de ellos desea hacer lo correcto. El punto es que la atracción de la carne y los planes del diablo son mucho más fuertes de lo que nos gustaría creer.

En un momento de debilidad, como todos tenemos, podemos terminar haciendo algo que jamás imagi­naríamos. Solo el poder de Dios, por medio de la oración, puede establecer la diferencia.

Si tu hijo ya tiene un problema en esta área y el diablo ha ganado cierto territorio en la batalla, párate firme en la con­fianza de saber quién eres en el Señor y recupéralo. Tus hijos son tuyos y no del diablo, y tú puedes presentar un caso a favor de ellos delante del trono de Dios. Tú tienes el poder y la autoridad. No Satanás. Las mentiras y el engaño, son las armas con que cuenta para operar.

Reprende sus falsedades por el poder que te ha sido otorgado a través de Jesucristo tu Salvador, quien es Señor sobre todo en tu vida, incluyendo a tu hijo.

La Biblia dice: «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios» (1 Corintios 10:31).

Oremos para que todo lo que nuestros hijos hagan con sus cuerpos, sea hecho para la gloria de Dios.

 

Oración por tu Hijo.

“Señor, oro para que tú mantengas a…………………………………………… (nombre del niño) libre de cualquier adicción, en especial al alcohol o drogas. Hazle fuerte en ti, acércale a ti y ayúdale a entregarte el control de su vida. Háblale a su corazón, muéstrale el camino que debe transitar, y ayúdale a ver que parte de su servicio a ti, es proteger su cuerpo de las cosas que lo destruyen.

Te suplico que tú, Señor, frustres cualquier plan que Satanás tenga para destruir su vida por medio del alcohol y de las drogas, y quita de su personalidad todo lo que pueda atraerle a estas sustancias. Tu Palabra dice: «Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte» (Proverbios 16:25). Dale el discernimiento y la fuerza para poder decir «no» a lo que trae muerte y «si»‘ a las cosas de Dios que acarrean vida.

Que él pueda ver con claridad la verdad, siempre que sea tentado, y sea librado del maligno cada vez que sea atrapado. Ayúdale a escoger la vida en todo lo que haga, y que su única adicción sea a las cosas de Dios. Oro para que todo lo que haga con su cuerpo sea hecho para tu gloria”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorLiderazgo – John C. Maxwell ESCUCHAR
Artículo siguienteFamilias – ORAR PARA RECHAZAR LA INMORALIDAD SEXUAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre