Familias Cristianas – Padres Que Oran 3

 

Continuemos.

Siempre que ores por tu hijo, hazlo como si estuvieses intercediendo por su vida, porque eso es exactamente lo que estás haciendo. Recuerda que mientras Dios tiene un plan perfecto para las vidas de nuestros hijos, Satanás tiene un plan para ellos también. El plan del maligno es destruirlos, y él intentará usar cualquier medio posible para hacerlo: drogas, sexo, alcohol, rebelión, accidentes, enfermedades. Pero no podrá usar con éxito ninguna de ellas, si su poder ha sido disipado con la oración.

La Biblia dice: «Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa» (Mateo 12:29). En otras palabras, no conseguiremos ningún efecto en el territorio del diablo a menos que primero le atemos y le prohibamos cualquier autoridad allí. Y pode­mos también, prohibirle el acceso a las vidas de nuestros hijos.

Por supuesto, Satanás puede hacer mucho daño si noso­tros no enseñamos a nuestros hijos los caminos de Dios y su Palabra, influimos para que respeten sus leyes, y les discipli­namos, guiamos, y ayudamos a que aprendan a tomar deci­siones santas.

La Biblia nos dice: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6)

Cuando no hacemos esas cosas, nuestros hijos pueden caer en rebelión y tomar decisiones que los aparta de las alas protectoras de Dios. La oración y la instrucción apropiada en las normas y Palabra del Señor, asegurará que esto no suceda y que el plan de Dios tenga éxito, no el del diablo.

La Biblia dice: «Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros» (Santiago 4:7). Tomar autoridad sobre el plan de Satanás en oración, es parte de resistir al diablo. Resistiéndolo a favor de nuestros hijos, puede otorgarles a ellos libertad para tomar decisiones santas.

Satanás siempre pretenderá crear un caso en contra de nuestros hijos, para poder tener acceso a sus vidas. Sin em­bargo, si estamos armados con Escrituras, él tendrá que contender con la Palabra de Dios.

La Biblia dice: «Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche» (Apocalipsis 12:10).

La muerte de Jesús en la cruz rompió la espalda del acusador, pero el Malvado aún hostigará a todo aquél que desconozca la autoridad que Dios le ha dado sobre él. Aquí es donde se hacen presente nuestras plegarias. Nuestros hijos continuarán siendo acusados, hasta que quebrantemos las fortalezas del acusador en oración, usando la Palabra de Dios como evidencia resistente en contra suya.

La Biblia dice: «Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos» (Mateo 18:19). También uno puede hacer huir a mil y dos pueden hacer huir a diez mil (Deuteronomio 32:30).

No se necesita ser un gran matemático para entender, entonces, cuan poderosa puede resultar la reunión de diez o doce padres, uniendo fuerzas en oración y clamando a Dios por sus hijos.

En la Escritura, Dios ordena: «Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu cora­zón ante la presencia del Señor; alza tus manos a él imploran­do la vida de tus pequeñitos» (Lamentaciones 2:19).

¿Cómo puede estar más claro, que debemos orar con fervor y pasión por nuestros jóvenes, y esperar que esas súplicas sean con­testadas?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Lee Padres Que Oran 4

Artículo anteriorFamilias – PADRES QUE ORAN 4
Artículo siguienteFamilias – PADRES QUE ORAN 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre