Recursos Para Navidad – Juegos y Actividades Para Navidad 1

 

En Navidad, los niños están de vacaciones, no tienen colegio y tienen más tiempo de estar en casa para ver películas, jugar y jugar. La Navidad es una excelente oportunidad para enseñarles, jugar y divertirse en familia. Aquí te dejo algunas propuestas:

1. Teatro de Navidad.

Muchas veces, en medio de tantas fiestas, el verdadero significado de Navidad se queda aparcado en algún rincón y nos olvidamos de reflexionar sobre ello y de sentir la verdadera Navidad en nuestro interior. Una forma de recordar la Navidad, es disfrazándose.
Reúne a los niños, e incluso adultos, y forma un grupo de teatro para que hagan una presentación en la noche de Navidad. Elije un papel para cada uno, así como su disfraz adecuado. Deja que los niños construyan sus propios disfraces con sábanas, y ropas usadas. Prepara algún escenario, da vida al niño Jesús con un muñeco, utiliza los animales de peluche para decorar, y prepara un guión sencillo. La Nochebuena será inolvidable para todos.

2. Karaoke de Villancicos.

Este juego consiste en que gane el niño que más villancicos sepa cantar. Se escribe, en cada trocito de cartulina en forma de estrella, el nombre de un villancico conocido. Se colocan los papelitos en una bolsa y los niños en círculo.

Se invita a un niño a sacar un papelito de la bolsa, sin mirar. El niño tendrá que cantar el villancico que le ha tocado. Si no lo sabe, el niño pasará el papelito por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que lo sepa cantar. Al niño que cante un villancico, se le dará un punto. Al final, ganará el niño que tenga más puntos.

3. Compartir tarjetas navideñas con los vecinos.

Ellos prepararán sus propias tarjetas navideñas. Y luego irán de casa en casa del vecindario regalándolas. Seguro que los niños se divertirán y ganarán caramelos, galletas, etc. Los niños también pueden llevar una alcancía para que los vecinos depositen en ella algún donativo que después los propios niños entreguen en alguna institución benéfica.
Es una forma divertida de compartir y transmitir un mensaje de amor. Además de las tarjetas, pueden llevar un detalle como una vela, o un adorno navideño hecho o no por ellos, para regalarles.

4. Envolver el regalo.

Este juego tiene como objetivo conocer quién es el que más veces consigue envolver el regalo. Se dividen los niños en grupos. Enfrente de cada grupo, a unos 20 metros aproximadamente, se coloca una caja vacía (sea de galletas, de zapatos, etc.), envuelta en papel de navidad, y al lado un rollo de papel, celo y tijeras adecuadas para los niños. Cuando diga YA, el primer niño de cada fila debe salir corriendo hacia el regado, cortar el papel y el celo y envolver la caja. Luego, vuelve a su grupo, toca la mano del siguiente niño y así hasta que todos los niños del grupo hayan envuelto la caja. Gana el grupo que primero consiga este objetivo.

  

5. Un regalito sorpresa.

Primero, toma un adorno navideño y lo envuelves como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, se coloca otra capa de papel de regalo, metiendo un chocolate u otra golosina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieran, sin olvidar poner un “toque dulce” por el medio. Con los niños se forma un círculo. Dejar el regalo con un niño y poner música navideña. Mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo de mano en mano, hasta el momento en que alguien pare la música. En este momento, el niño que tenga el regalo en su mano, deberá quitar la primera capa del regalo y comer el chocolate o caramelo. Se debe seguir jugando hasta que se acaben todos los regalos escondidos.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Juegos y Actividades Para Navidad 2

Artículo anteriorRecursos – JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA NAVIDAD 2
Artículo siguienteObra Musical Navideña – LOS PERSONAJES DE LA PRIMERA NAVIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre