Recursos Para Navidad – Juegos y Actividades Para Navidad 2

 

Continuemos.

6. Rompecabezas Navideños.

Como su nombre lo indica, el propósito es crear y después armar rompecabezas navideños.

 

7. Calendario Navideño.

Esta es una propuesta de calendario casero para animar a los niños a prepararse para la Navidad. Con este Calendario Navideño, las familias podrán trabajar valores tan importantes en los niños como la amistad, la bondad y el respeto, además de recordar el nacimiento de Jesús.

Se trata de un calendario de «cuenta-atrás» desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre. Está orientado a los niños para que ellos sepan cuánto falta para la Navidady se preparen para la festividad.

A. Para la elaboración del calendario necesitamos:
1 cartulina verde bien grande.
Figuras y adornos navideños.
24 cajitas de cerillas (fósforos).
Hojas de papel de tres colores diferentes.
Pegamento, tijeras y sello.
Bolígrafos dorado y plateado.

B. Después de vaciadas las cajitas de fósforos y envolverlas con las hojas de papel de colores.

C. Pegar las cajitas sobre la cartulina en el orden en que lo deseen. Por ejemplo: de la manera tradicional como en los calendarios: 1, 2, 3, 4, 5, etc. O en círculo como un reloj. O ubicando 6 por cada lado de la cartulina, etc.

D. Colocarle los números a las cajitas. Y adornar el resto de la cartulina con motivos navideños.

E. Poner, en cada cajita de fósforos, una golosina o juguetito, acompañado de un mensaje para el niño, un versículo bíblico para memorizar, o acciones concretas para realizar, motivos de gratitud, etc. Por ejemplo, que en este día él tenga que practicar la generosidad, amistad, respeto y otros valores.

F. Ahora los niños ya podrán abrir cada día una cajita y alegrarse por el regalito sorpresa que lleva dentro, al mismo tiempo que encuentra un consejo para vivir un valor cada día, un texto bíblico para memorizar, etc. Podés colgarlo en la pared o ponerlo al lado del Árbol de Navidad.

8. Mensajes Gratitud y Alabanza en el Árbol de Navidad.

Además de adornar el Árbol Navideño con los adornos clásicos, cada niño preparará tarjetas con frases de gratitud y alabanza al Señor Jesús. Decorarán sus tarjetas y las colocarán en el Árbol para que todo puedan leerlas.

9. El Álbum Familiar de Navidad.

Preparan un álbum con algunas fotos de la familia. Lo decoran con motivos navideños. Y dejan espacio en cada página para dedicatorias. Durante la semana previa a la Navidad (y en la misma Noche Buena), les pediran a todas las visitas e invitados que dediquen y firmen el Álbum Familiar Navideño. Quedará como un precioso recuerdo de una Navidad inolvidable. 

Es muy importante recordar que estos juegos y actividades no están orientados solamente a los niños. Los adultos también pueden participar. Cuantas más personas estén en el juego, mejor y más divertido será.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorArtículos – CANCIONES NAVIDEÑAS Y SUS TRADUCCIONES EN EL MUNDO
Artículo siguienteRecursos – JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA NAVIDAD 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. Paz de Cristo Hermano, su trabajo es de bendición para toda la familia. Bendiciones en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo a usted y su familia. Gracias a Dios por su vida y entrega a la obra de Nuestro Padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre