Pensado para gente que quiere quebrar los límites de su vida en las finanzas, para aquellos que han comenzado un emprendimiento, para los que quieran expandir su negocio. En fin, para cualquiera.

Esta publicación contiene 3 partes. No olvides de leerlas todas y llevarte una idea completa. Hazte el tiempo que necesites. ¡Éxitos en lo que emprendas!

DONALD J. TRUMP – HOW TO GET RICH (Cómo hacerse rico)

PARTE I. La Escuela de Dirección y Negocios de Donald J. Trump

  1. En los Negocios Actúe como un General

Soy el Consejero Delegado y Presidente de The Trump Organization. Me gusta decir esto porque significa un gran reto para mí. Hay casi veinte mil miembros en esta organización ahora mismo. Hice un cartel en el que declaraba: “yo solo trabajo con lo mejor”. Esta afirmación todavía perdura hoy.

Cada vez más, veo que llevar adelante un negocio es como ser un general del ejército.

Ordenar abrir fuego implica un gran reto de responsabilidad, no sólo para uno mismo, sino también para tus tropas. La vida de tus empleados, en todos sus aspectos, depende de ti y de tus decisiones. Una mala estrategia puede terminar afectando a mucha gente.

Aquí es donde ser un líder implica una nueva dimensión. Cada decisión que tomas es importante, tanto cuando tienes a veinte mil personas trabajando para ti como solamente a una.

Si eres cuidadoso al elegir tus empleados, el dirigir se convierte en algo bastante fácil. Yo sólo confío en ciertas personas claves que me mantienen informado. Ellos saben que confío en ellos, y ellos hacen lo máximo para mantener esa confianza intacta.

Encuentra gente que cuadre con tu estilo de llevar el negocio y tendrás menos problemas que enfrentar conforme pase el tiempo.

Gente buena equivale a buena gestión, y buena gestión equivale gente buena. Ambos conceptos tienen que trabajar juntos, o no seguirán juntos por mucho tiempo. He visto una buena gestión llevada por gente mediocre, y también he visto gente excelente trabajar con determinación entre las dificultades de una mala gestión. Los buenos gestores se irán tarde o temprano, seguidos por los buenos trabajadores, y serás abandonado con un equipo que se queda porque son todos unos mediocres. Ahórrate tiempo consiguiendo la mejor gente que puedas. A veces esto puede significar elegir una buena actitud antes que experiencia y credenciales. Usa tu creatividad para lograr una buena combinación de ambas.

La gente creativa raramente necesita ser motivada, ellos llevan algo interior que rechaza el aburrimiento. Rechazan ser complacientes. Viven en el filo, lo cual es precisamente lo que se necesita para triunfar y seguir siendo un triunfador.

Uno de mis empleados en formación estaba a cargo de un nuevo proyecto. Hizo un completo y aceptable trabajo, pero sentí que faltaba algo. No era un trabajo soberbio, y tenía que haberlo sido, conociendo sus capacidades. Decidí entonces poner a prueba su creativo ego comentándole que el trabajo estaba bien pero con falta de inspiración. Le pregunté amablemente si estaba realmente interesado en el proyecto y le sugerí que quizás el problema podría ser ese.

Bien, el chico me tiró a matar. Se sintió profundamente insultado. Y, como probablemente podrán imaginar, la revisión que hizo del proyecto fue terrible. La diferencia entre la primera idea y la versión final fue increíble. En un primer momento no despaché al chico porque sabía que siempre estaba exigiendo más de sí mismo y nunca me dejó en la estacada. Pero tuve que darle un susto para que reaccionara.

Los Generales motivan a sus soldados; ellos los inspiran cuando es necesario. Y también hacen lo mismo para sus oficiales de alta graduación. Todos necesitamos un empujón.

Aprende cómo elaborar tu método para motivar en función de la personalidad del individuo a tratar. Mantén la visión global en tu mente a la vez que atiendes los detalles diarios. Esto puede sonar a hacer juegos malabares, pero es absolutamente necesario para conseguir hacer una empresa funcione.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorFinanzas – COMO HACERSE RICO (PARTE 2)
Artículo siguienteArtículos – EVITA QUE EL ESTRÉS SE HAGA DESESPERACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre