Finanzas – Dónde se Prospera

 

Pasaje clave: “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa” (Proverbios 21.20).

Por medio de tu trabajo vos sos bendecido por Dios, pero el lugar donde se define si vas a prosperar o no es en tu casa, porque en tu casa es donde se toman las decisiones.

Por eso hay personas que a pesar de tener buenos trabajos y ganar buenos ingresos, pasan los años y siguen sin prosperar, porque no toman decisiones sabias a la hora de administrar.

Somos el resultado de nuestras decisiones, hoy somos el resultado de lo que decidimos ayer, y mañana seremos el resultado de lo que decidamos hoy.

No te olvides que tanto el futuro como el pasado se construyen en el presente, de acuerdo a lo que decidas hoy será la clase de futuro que tendrás mañana, y mañana la clase de pasado.

Tanto el éxito como el fracaso se construyen, no se triunfa ni se fracasa de la noche a la mañana, sino decisión tras decisión, sean estas acertadas o desacertadas en cada ocasión.

  • En tu casa es donde se decide si vas a diezmar y ofrendar.
  • En tu casa es donde se decide si vas a realizar un presupuesto mensual de gastos.
  • En tu casa es donde se decide si vas a pagar de contado o endeudarte.
  • En tu casa es donde se decide si vas a ahorrar o gastar todo lo que entra.

El que toma malas decisiones todo lo disipa, y todo significa todo, por más dinero que se tenga o mayores ingresos que se reciban. No alcanza con recibir un aumento en los ingresos o una mejor oportunidad laboral, si estas no van acompañadas de decisiones sabias igual se desperdiciarán.

Aplicá los principios que Dios manda en su Palabra a la hora de administrar tus recursos, para que además de ganar bien puedas también prosperar por medio de aquello que ganás.

Yo bendigo tu vida con una unción de sabiduría en el área económica para que todo aquello con lo que Dios te prospere sirva para que verdaderamente prosperes.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – TENEMOS QUE SACRIFICARNOS
Artículo siguienteFinanzas – ESTABLECER METAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre