falta-de-juicioFinanzas – Falta de Juicio

 

“En el barbecho de los pobres hay mucho pan; mas se pierde por falta de juicio” (Proverbios 13.23).

 

En la despensa del pobre hay abundancia de pan, cuánto más en la despensa de los que no son pobres. El problema en la mayoría de los casos no es la falta de recursos sino la falta de sabiduría y de justicia para administrarlos.

Muchas veces, el problema no es la falta de oportunidades sino la falta de sabiduría para aprovecharlas. Todos los hijos de Dios reciben recursos y oportunidades, algunos desarrollan sabiduría para aprovecharlas y otros las desperdician actuando neciamente.

Si no estás creciendo económica o laboralmente prestale atención a tu forma de conducirte en estas áreas, quizá te falte sabiduría en ellas.

Administrá tu tiempo, tu dinero, tu negocio, tu vida conforme a los principios de la Palabra de Dios.

En lo económico no remplaces, tené sabiduría para esforzarte y aprovechar las oportunidades. Hay personas que al aumentarles el sueldo dejan de hacer horas extras y en vez de crecer están siempre en el mismo nivel.

En la mayoría de los casos sobran recursos y oportunidades pero falta justicia para con Dios y los hombres a la hora de administrarlos.

Dale siempre el primer lugar al Señor en tu vida, aun en tu economía. Sé justo y dale a Él lo que le pertenece: tus diezmos y tus ofrendas.

Dale siempre al prójimo lo que es justo y no retengas más de lo que te corresponde porque, lejos de ser bendecido, terminarás en maldición.

Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar sabiduría y justicia para con Dios y con los hombres en todo lo que tengas, en todo lo que hagas y seas siempre bendecido.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – SER PERSEVERANTES
Artículo siguienteSermones – Tony Campolo CRISTO RESPONDE A NUESTRA NECESIDAD EMOCIONAL 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hermosa reflexión, para mantener un sustento diario adecuado, sin derroches sin exageraciones, mas bien propendiendo al ahorro en previsión de circunstancias adversas que se pudieran presentar. Dios nos ha dado la mente para obrar de forma correcta y racional, nunca influenciados por el mercado consumista, si no por los caminos de la austeridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre