Finanzas – No Pierdas Tu Sabiduría

 

Pasaje clave: «Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría» (Eclesiastés 2.9).

Este es uno de los grandes desafíos cuando uno tiene éxito en la vida, y es el de conservar su sabiduría, alejando toda autosuficiencia, soberbia y negligencia de nosotros. Dios va a bendecirte y vas a lograr cosas que otros no alcanzaron, tu familia llegará, a través de vos, a conquistar territorios vedados hasta hoy. Por favor, cuando esto suceda, no pierdas tu sabiduría, seguí conservándola como lo hizo el rey Salomón en ese momento.

A muchos el éxito los vuelve soberbios, autosuficientes y negligentes, por eso para la mayoría es más fácil lidiar con el fracaso que con el éxito.

Recordá que cuanto más dinero se tiene, más hay que cuidarlo, porque cuando se tiene poco dinero, se cuida solo, es decir, se cuida de forma instintiva. Por lo general, los peores errores económicos se cometen en tiempos de abundancia, porque es en estos tiempos cuando muchas veces uno se vuelve negligente en la administración.

Recordá también que cuanto más se crece profesionalmente, más humildad se necesita para poder recibir consejos y estar abiertos a corregir lo que sea necesario. Por lo general, los grandes fracasos se producen después de grandes éxitos, por haber actuado de forma necia, creyéndonos autosuficientes y pensando que ya “la sabemos todas”.

No te olvides que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, es decir, la obediencia a Dios.

  • Frente al éxito mantenete humilde.
  • Frente al progreso mantenete diligente.
  • Frente a la prosperidad mantenete prudente.
  • Frente a tus logros mantenete obediente.

Que siempre puedas conservar tu sabiduría por encima de tus éxitos, porque sin sabiduría no hay éxito perdurable ni vida exitosa que sea posible.

Yo bendigo tu vida con sabiduría de lo alto para que sepas conducirte frente al éxito, manteniéndote humilde delante de Dios y obediente a sus principios.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – DEBEMOS PROYECTARNOS
Artículo siguienteFinanzas – PRESUPUESTO MENSUAL DE GASTOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre