Guerra Espiritual – Cómo Ministrar Liberación 2

 

Continuemos.

Obstáculos por los Cuales Algunos Ministros Fallan al Ministrar Liberación.

A. No son vasos limpios. Hay ministros tratando de impartir liberación a otras personas, pero ellos a su vez, están pasando por el mismo problema, y eso les impide poder liberarlas.

B. No gozan de una vida devocional con Dios. Nótese lo que dice el libro de Mateo 17.21: «Este género no sale sino con oración y ayuno». Para cierto rango de demonios, se necesita de más poder para echarlos fuera. Esto requiere de más ayuno y oración. Definitivamente, no se puede ministrar liberación sin tener tiempo de oración, estudio de la Palabra y una total dependencia del Espíritu Santo.

C. Falta de compasión hacia las personas. Si al ministrar a una persona no se siente compasión por ella y deseos fervientes de llevarla a la libertad, no se podrá orar con la misma intensidad y compromiso, y es más difícil que pueda recibir liberación.

D. Usan técnicas inapropiadas. Algunos ministros tratan de ministrar manipulando y controlando a la persona; en vez de hacerlo por medio de la guía y voluntad del Espíritu Santo.

E. Olvidan que la causa puede no ser espiritual. Las causas del problema, también pueden ser de origen orgánico, tales como: mala nutrición, desequilibrio hormonal o daño cerebral. Otra causa podría ser una obra de la carne, y no necesariamente una opresión satánica.

 

Lo que No se Debe Hacer en una Liberación.

A. No dé consejos como éste: «yo sé exactamente cómo se siente usted, entréguele su carga al Señor». Si ellos realmente supieran rendirse al Señor, no necesitarían de su ayuda.

B. No trate de echar fuera todos los demonios en una sola sesión. Aconsejo que una liberación no debe durar más de dos horas, de lo contrario, usted se agotará y el aconsejado también.

C. No se convierta en una muleta permanente. Debemos enseñarles a las personas a practicar la autoliberación y a depender de Dios, no de nosotros.

D. Durante una ministración no es aconsejable que el ministro esté solo con un miembro del sexo opuesto. Siempre trate de trabajar con un com­pañero de oración.

E. Sea cuidadoso con el contacto físico.

F. No ministre cuando esté cansado.

 

¿Qué Debemos Hacer en la Liberación?

Toda persona que va a ministrar liberación debe tener en cuenta lo siguiente:

A. Someterse a sí mismo a liberación primero. Recuerde que usted debe ser libre antes de liberar a otros; y no solamente una vez, sino todas las veces que lo necesite.

B. Ser bautizados con el Espíritu Santo. Esto nos ayudará a estar abiertos a las manifestaciones del Espíritu Santo.

C. Usar las armas que Dios ha dado. Revístase con la armadura espiritual. «Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo… » (Efesios 6.11).

D. Conozca el poder del nombre de Jesús. Busque y mantenga su unción y su autoridad. También, maneje con denuedo la palabra de Dios, que es poder y espada de doble filo.

«La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4.12).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Ministración”

Por Guillermo Maldonado

Lee Cómo Ministrar Liberación 3

Lee Cómo Ministrar Liberación 4

Lee Cómo Ministrar Liberación 5

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado CÓMO MINISTRAR LIBERACIÓN 3
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado CÓMO MINISTRAR LIBERACIÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre