Guerra Espiritual – El Origen de los Demonios 2

 

Continuemos.

¿Cuáles son los Diferentes Nombres de Satanás?

Sus nombres revelan el carácter, la posición y la actividad en cada una de sus facetas:

A. Adversario. Es el rival de Dios y quiere establecer su propio reino.

B. Diablo. Es la palabra griega «diábolos», que significa el difamador, el calumniador, el que hace tropezar a otros, «por cuarenta días, y era tentado por el diablo (Lucas 4.2).

«Diábolos» también significa uno que inicia reportes maliciosos y falsos para herir a otros.

C. La Serpiente Antigua. Antigua porque ha exis­tido por mucho tiempo y serpiente porque es engañoso. «Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo… » (2 Corintios 11.3).

D. El Gran Dragón. Una bestia destructiva. «Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas» (Apocalipsis 12.3).

E. El Maligno. Esta palabra viene del griego «poneros», que significa malvado y corrupto; también, busca corromper a otros. «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal» (Juan 17.15).

F. El Destructor. Hay dos palabras para describir destructor: en el griego es «Abadón» y en el hebreo es «Apoleón».

G. El mentiroso y el homicida. «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira» (Juan 8.44).

 

¿Cuál es la Posición del Enemigo?

A. El príncipe de este mundo. Él es quien gobierna este mundo («cosmos»), sistema corrupto domi­nado por hombres y mujeres separados de Dios.

B. El príncipe de la potestad del aire. Es el goberna­dor de esta atmósfera y su área de operación es el aire alrededor de nosotros llamado el segundo cielo. «En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia» (Efesios 2.2).

C. El dios de este siglo. Un sistema de filosofía que promueve una religión y una manera de vivir que exalte a la criatura y no al creador.

D. El acusador. La palabra de Dios nos enseña que el enemigo nos acusa delante de Dios de día y de noche. «Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: -¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia» (Job 1.9-11).

 

¿Quiénes son los Demonios?

Hay dos grandes teorías acerca del origen de los demonios. Éstas son las siguientes:

1. La primera teoría es que son ángeles caídos.

«Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Belcebú, príncipe de los demonios» (Mateo 12.24).

«Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles» (Mateo 25.41).

Cuando se comparan los dos textos, se llega a la conclusión que si el príncipe de los demonios es el diablo, entonces los ángeles del diablo son los demonios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee El Origen de los Demonios 3

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS 3
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre