Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Armagedón 2

 

Continuemos.

El versículo 2 continúa diciendo que el anticristo tendrá la autoridad del mismo diablo. Cuando la serpiente provocó la caída de Adán y Eva, Dios hizo una prome­sa interesante: «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calca­ñar.» (Gn.3:15)

Allí está la promesa del Mesías, pero también la revelación de que la si­miente del diablo será el anticristo, así como Dios se encarnó en Cristo, Sa­tanás se encarnará en el anticristo. ¿Cómo logrará tomar domino público este personaje? Apocalipsis 13:3 nos da la respuesta.

Es muy probable que el anticristo tenga una enfermedad muy grave y se sane, o incluso resucite. Esa satánica figura copiará la obra de Cristo y el mundo entero se conmoverá por una sanidad sobrenatural.

El versículo 4 agrega: «y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?»

Es satanismo aumentará. El anticristo contará con gran respaldo económi­co y la gente lo adorará porque verá sus milagros.

El versículo 14 reafirma: «engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió».

Los versículos siguientes especifican que este hombre terminará siendo un gran dictador. Según el profeta Daniel, el anticristo hará un pacto con Isra­el. Israel es como el reloj de Dios y es sabido que una nueva guerra mun­dial depende lo que suceda en Medio Oriente.

De modo que este hombre maravillará a todos porque hará un pacto y habrá paz. Peo este periodo de paz será breve, hasta que su verdadera maldad se manifieste. Entonces comenzará a quitar toda libertad, especialmente a los cristianos, quienes sufrirán grandes martirios por causa de Cristo.

La profecía continuara en Apocalipsis 16:13. El falso profeta será la mano derecha del Anticristo, porque será quien maneje el aspecto religioso. Aparentemente habrá una región universal, tal vez similar la Nueva Era.

Continua el versículo 14: «… pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso»

Habrá una manifestación demoníaca nunca vista. Actualmente ya vemos brujos, astrólogos y adivinos en el entorno de presidentes y líderes políticos del mundo. Eso aumentará desproporcionadamente al final de los tiem­pos porque Satanás desatará toda su furia sobre las naciones.

 

3. La Iglesia de Cristo Triunfará en la Última Batalla.

Si bien por un lado habrá calamidades y una Iglesia apóstata, por el otro lado, habrá calamidades y una Iglesia apostólica, por el otro lado, habrá una Iglesia grande y poderosa que se levantará como un ejército.

Si echamos una mirada al libro de Joel, hallaremos un conciso reato de los sucesos antes del fin.

El capítulo 1 describe las calamidades que repre­sentan las maldades de satanás: pestes, hambre, invasión de langostas, etc.

El capítulo 2 continúa hablando de la maldad de satanás y a partir del versículo 12, se refiere a la Iglesia dormida con una exhortación: «convertíos… rasgad vuestro corazón … lloren los sacerdotes».

Y a partir del versículo 28, encontramos la promesa de una Iglesia gloriosa, llena del Espíritu Santo, fuerte y guerrera, dispuesta a pagar el pecio de llevar el evangelio a todas las naciones. Esa Iglesia levantará la gran co­secha, porque «todo el que invocare su nombre será salvo».

Para la Iglesia dormida, el Señor vendrá «como ladrón el al noche». Pero para la Iglesia gloriosa y para todos los que esperamos con la lámpara y el aceite cual las cinco vírgenes prudentes, será la venida del Esposo en busca de la novia.

Ap.17:14. Dios nos ha llamado y nos ha elegido para ser parte de una Iglesia poderosa. Alcemos nuestros ojos y memos: el tiempo ha llegado; la cosecha ha llegado; la cosecha esta lista.

«El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo» (Ap. 21:7).

«¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro»(Ap. 22:7).

Entonces, mis hermanos en Cristo, «¡es hora de salir a batallar!»

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorReflexiones – Max Lucado SATANÁS LO ACECHÓ
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL ARMAGEDÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Esta es una gran enseñanza de Bernardo, realmente la iglesia debe dejar los problemas domésticos de lado y tomar lo que le pertenece. Durante años el diablo y su grupo a estado adormeciéndonos. Pero es Hora de Despertar Cristo viene Pronto y nosotros seremos testigos de ese gran evento!!! Gloria a Dios por enseñanzas como esta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre