Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel de los Aires

 

 

1. Desenmascarando el Ocultismo en el Aire.

En este nivel de guerra espiritual, desenmascaramos las religiones del diablo a través de los medios de comunicación. Informamos a la gente de manera masiva: quién es Satanás y qué hace. Salimos del «reprender» dentro de nuestros cultos para anunciar de manera clara y contundente que hay libertad en Cristo.

En este nivel, los ataques aumentan considerablemente. Los brujos se sienten descubiertos y descalificados e inician sus ataques con todas las herramientas a su alcance (brujería, medios de comunicación, acciones legales).

Nuestro ministerio «Presencial del Dios»  ha sido televisado por todos los  canales de la Argentina durante mucho tiempo. A través de este programa, hemos revelado con altura y claridad las religiones ocultistas, qué hacen y qué programas causan en la salud emocional y espiritual de las personas. Gracias a Dios, hemos visto cientos de brujos e «hijos de brujos» entregarse al Cristo. A la vez, presenciamos muchos ataques satánicos, pero salimos victoriosos en Cristo nuestro Señor.

Al desenmascarar las obras del ocultismo, exponemos el error de esta creencia con claridad y respeto. Nunca debemos atacar o despreciar a quienes están involucrados en ella.

Una de las estrategias utilizadas por satanás en este nivel, es la infiltración en la iglesia. Pueden aparecer brujos infiltrados en nuestros cultos para colocar vendas mágicas o traer perturbación. Debemos tener los ojos bien abiertos y pedir al Señor con discernimiento.

 

2. Conociendo a Nuestro Enemigo.

Como en toda guerra, la estrategia principal de Satanás es el engaño. El ha enceguecido las mentes para que no resplandezca la luz del Cristo. Ofrece a los cristianos sexualidad, ambición, poder y todo lo que esté a su alcance para entretenerlos. El diablo tiene una juguetería al por mayor y nos mantiene distraídos con sus pasatiempos.

Satanás no quiere que sepamos donde nos atacará. Pero si tenemos el discernimiento de Dios, conoceremos su estrategia del antemano. Entonces nuestras armas en Cristo serán efectivas para la gran cosecha más allá de los ataques. Todos los planes diabólicos tienen su punto débil y aquí es donde debemos apuntar nuestras armas.

Dice 2 Corintios 2:11 «para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones…»

Ventaja significa «tener la porción mayor», «llegar más allá». Pablo nos dice que satanás no debe tener la porción mayor de nuestro ministerio, de nuestra vida o de nuestra familia. La palabra «ignorar» quiere decir «sin conocimiento» y de ella proviene la palabra agnóstico. El apóstol nos insta a conocer las artimañas de satanás. La palabra maquinaciones es literalmente pensamiento. Dios nos revela la manera de pensar del diablo.

 

3. Algunos Principados Que Debemos Desenmascarar.

A. La Masonería.

El origen de la masonería se remonta a los gremios de la edad media, cuyos miembros (albañiles, arquitectos, etc.) guardaban para sí los secretos de su arte. Utilizaban un sistema de símbolos para reconocerse, como el compás, la escuadra y la plomada. Cada asamblea se denominaba «logia». Durante el siglo XVIII, surgió otra clase de masonería, conocida como «masonería especulativa».

En 1717 James Anderson, un pastor anglicano escocés (1678-1739), visitó Egipto y quedó maravillado por los misterios del lugar. Así llevó esas ideas paganas a Inglaterra y se convirtió en el historiador más famoso de la masonería. Anderson atribuía una importancia espiritual a la arquitectura, la escultura y la nobleza del Oriente.

Las creencias masónicas comprenden:

  • Un ser supremo: «el gran arquitecto del universo»
  • Hermandad universal: miembros de cualquier religión.
  • Ocultismo: símbolos y rituales
  • Pactos: maldiciones sobre el territorio
  • Poder: búsqueda del poder político.
  • Sus libros oficiales son:
  • Monitores: son los libros sagrados de la masonería, los cuales contienen todos los rituales masónicos considerados «secretos». Sólo aquellos profundamente involucrados con la causa masónica tienen acceso a ellos.
  • Material educativo: obras de referencia, comentarios de eruditos masones, utilizados para entrenar a los iniciados. Literatura masónica recomendada por los maestros masones.

Aunque los masones afirman no perseguir fines políticos, ellos han participado en casi todos los movimientos políticos y culturales desde el siglo XVII.

Algunos masones famosos son Mozart, Montequieu, Churchill, Kipling, Henry Ford, e incluso 13 presidentes de los Estados Unidos de América.

 

B. Otros Principados.

Mencionaremos su nombre solamente. De todos modos, el estudio de su manifestación y nombre actual puede enriquecer el conocimiento de la estrategia enemiga.

  • Asera: Jueces 6:24-32
  • Astarot: 1 Samuel 7:3-4
  • Beelzebú: Mateo 10:25; 12:24
  • Dagón: 1 Samuel 5:1-7; Jueces 16:23-30
  • Diana: Hechos 19:27, 35.
  • Júpiter: Hechos 14:12-13
  • Mercurio: Hechos14:12
  • Moloc: 1 Reyes 11:7; 2 Crónicas28:1-4
  • Nebo: Isaías 46:1
  • Rimón: 2 Reyes 5:15-19
  • Tamuz: Ezequiel 8:14.

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL CIUDAD 1
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL DE IGLESIA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre